En un 50% han disminuido las ventas en tiendas del sur de Barranquilla y en Soledad

En un 50% han disminuido las ventas en tiendas del sur de Barranquilla y en Soledad

Mientras que en el norte de Barranquilla a las tiendas de barrios no les va tan mal, a sus similares del sur les sucede todo lo contrario, las ventas han caído hasta en un 50%, revela el vicepresidente de Undeco, Orlando Jiménez.

Explica el dirigente de ese gremio, que los tenderos en el sur de Barranquilla y municipios como Soledad han reportado la disminución en las ventas hasta del 50%, otros, se han visto obligados a cerrar sus negocios.

“Esta es una cadena que comienza con la falta de ingresos para mucha gente que en el sur sobreviven del día a día y como estamos en cuarentena, sus ingresos se han disminuido drásticamente o son nulos por lo que no están comprando con la misma frecuencia ni en la misma cantidad en las tiendas”, señaló.

Contrario a lo que ocurre en el sur, se observa en el norte de la ciudad que las tiendas reportan una disminución en las ventas que no supera el 10%.

El dirigente gremial insistió en proponerle al Distrito de Barranquilla para que la Alcaldía entregue bonos y no mercados que las familias vulnerables puedan redimir en tiendas.

“Así las familias tienen la libertad de ampliar los productos que adquieren y no habrá gastos en logística con contratista y además se beneficia a los pequeños tenderos en barrios”, indicó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )