No hay afán, porque de eso lo que queda es el cansancio: Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

No hay afán, porque de eso lo que queda es el cansancio: Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Todo parece indicar que por ahora no rodará la pelota en los campos de fútbol debido a la pandemia del covid-19, que en estos momentos tiene en vilo al planeta entero y Colombia no ha sido la excepción a esto. Sin embargo desde el seno de la Dimayor ya hubo un pronunciamiento con respecto a esta situación para que los aficionados y personas allegadas al deporte más popular en el país sepan lo que hay que tener en cuenta.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, volvió a dar declaraciones después de varios días y mostró sus puntos de vista al respecto del protocolo que ha surgido y se ha presentado al Gobierno Nacional para que el fútbol pueda volver a nivel profesional.

Hay que seguir los protocolo: “Es el protocolo de la vida, porque es el cuidado de la vida de los jugadores y las personas allegadas al fútbol. Es un estudio que tuvo un acompañamiento internacional. Lo fundamental no es la plata, sino que cuando volvamos se pueda garantizar que está la vida por encima de todo”.

Los clubes deben poner de su parte : “El protocolo tiene de todo, desde lo individual hasta los clubes. Arranca desde la pretemporada, de como se habla con los jugadores, cómo hablan con su familia. Después viene la parte de entrenamiento, la sala de fisioterapia, cuánta gente entra al bus, cuántos entran en el camerino, cómo hay que viajar, montarse en un bus, qué se hace dentro de un avión, cómo es la comida en el hotel, todo lo que pasa en el estadio. No hay un minuto del día a día que no esté monitoreado”.

No hay fecha oficial para el regreso: “No podemos tener afanes, cuando se diga sí es porque la gente que vive alrededor del fútbol tenga una tranquilidad. Si se quiere ver qué pasa en otras ligas, no hay problema. No hay afán, porque de eso lo que queda es el cansancio. Este es el protocolo de la vida y hay que estar convencidos de lo que tenemos”.

Los clubes que piden ayuda económica: “Muchos están reventados, estamos buscando alternativas. Se ha comentado mucho, se busca un fidecomiso con los derechos televisivos, hay que reinventarse en esto. ¿Qué nos arreglamos si solucionamos el tema económico, pero sin vida? Primero la vida y después las soluciones”.

Se podría cambiar el formato: “No podemos definir hasta el momento que el gobierno nos diga que se puede volver. Voy todos los días trabajando, vamos metiéndole una fecha, pero sería una irresponsabilidad decir algo cuando no hay una fecha para volver”.

Presidentes de clubes que están en su contra: “Es normal todo lo que pasa, uno se desespera y hay temas económicos. Desde hace una semana que se han hecho las reuniones de los presidentes. Es impresionante porque hay un gran equipo, hay 36 presidentes jalonando para buscar soluciones a futuro. Eso se verá en mejores resultados, habrá una mejor compenetración. Nos tenemos que reinventar en el fútbol”.

Personas que viven alrededor del fútbol: “El estudio es que hay 50 mil familias que dependen del fútbol. El que vende la comida, el taxista que transporta, el del restaurante y cuando sumas todo eso nos da ese cálculo”.

Que pasará con el fútbol femenino: “Esto incluye a todos, mañana haré una teleconferencia con personas que representan el fútbol femenino. Hablaré con ellas para avanzar en los procesos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )