Hasta por 8 días reutilizan tapabocas trabajadores de la salud

Hasta por 8 días reutilizan tapabocas trabajadores de la salud

Este fin de semana las denuncias por las malas condiciones de higiene y la falta de equipos de bioseguridad en los hospitales del país no se detuvieron.

Pese al encarcelamiento de médicos, enfermeros y diversos trabajadores de la salud desde que inició la cuarentena, en un intento por frenar la expansión del coronavirus, la realidad de los centros de salud no se puede tapar con un dedo.

Así lo ha dejado claro el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, quien presentó el primer balance mensual de su ‘Monitor Salud’, una iniciativa que nació en medio de la pandemia y a través de la cual los trabajadores de sector exigen condiciones para garantizar no solo su salud sino la de los pacientes.

Zambrano denunció que en los registros que van desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril, lo que sería el primer mes de la de la covid-19 en el país, la situación en los hospitales que integran la Gran Caracas no ha mejorado.

Uno de los principales problemas es la reutilización de los pocos equipos de bioseguridad, es decir médicos, enfermeras, camareras, camilleros y el resto del personal solo han recibido en el mejor de los casos dotación de guantes y tapabocas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )