Integrantes del Team Caimanes BMX enfrentan el covid-19 entrenando desde casa

Integrantes del Team Caimanes BMX enfrentan el covid-19 entrenando desde casa

Redacción: César Aguilar Páez

El planeta se ha detenido y los seres humanos han tenido que hacer una pausa en sus actividades habituales debido a la pandemia del covid-19 que en las últimas semanas ha mantenido a la espectativa con lo que pueda ocurrír en el futuro cercano. Sin embargo los deportistas se las han ingeniado para tratar de no perder el vínculo con las cosas que les gusta hacer.

Este es el caso de los integrantes del Team Caimanes, quienes desde el confinamiento de sus hogares entrenan para no perder el estado físico y de paso entretienen la mente en una época donde mantener la distancia es el arma principal para vencer al letal virus que hasta el momento ha cobrado la vida de casi 200 personas en territorio colombiano.

El equipo de BMX, que ha dejado el nombre del Atlántico en lo más alto a nivel nacional es consciente de la situación por la cual atraviesa el planeta. Pero envía un mensaje a la población para mantener la calma y salir de esta situación lo más pronto posible.

“Nosotros tenemos la necesidad de seguir activos física y mentalmente. Es por eso que todas las mañanas bien temprano hacemos el plan de trabajo el cual consiste en habilidades donde cada categoría tiene sus trabajos y esto lo vamos revisando vía internet el cual donde nosotros vemos sus videos y cuando esto termina analizamos lo que nuestros pupilos hacen desde su casa para así no perder el ritmo de lo que queremos cuando todo esto pase” Expresó Álvaro Pacheco, director y psicólogo de la institución deportiva, quien añadió esto debe servir como lección para encarar la vida de ahora en adelante.

“Esto es un momento histórico el cual debe servir para ser mejores personas. Por lo pronto hay que acatar las normas y desde casa nosotros tenemos un grupo solido y seguimos preparándonos para cuando las competencias se reactiven tengamos un ritmo a la altura de la situación” concluyó Pacheco.

Team Caimanes ha formado los grandes bicicrosistas de la región caribe desde el año 2005 y en esta nueva temporada cuenta con más de 60 talentos en diferentes categorías.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )