Alcalde de Soledad rechaza enérgicamente entrega de alimentos vencidos a usuarios del ICBF

Alcalde de Soledad rechaza enérgicamente entrega de alimentos vencidos a usuarios del ICBF

Soledad, 20 de abril de 2020.

Un rotundo rechazo hizo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales a la entrega de ayudas alimentarias con productos vencidos por parte del operador contratado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, del barrio Ferrocarril “Construyendo Familia de Amor”.

El mandatario municipal se pronunció ante la denuncia pública que hizo una madre gestante del mencionado CDI, quien señaló que recibió, por parte del operador encargado, denominado Fundación Social Flor de la Vida, una bolsa de granos con fecha de vencimiento de noviembre del año 2019, a la que le pegaron un sticker encima con fecha no vencida de noviembre del año 2021.

La madre también denunció que muchos mercados fueron entregados sin todos los productos prometidos. Faltaron especialmente el aceite y el atún.

El alcalde Rodolfo Ucrós indicó que “no se puede jugar con la salud de las personas, mucho menos con la de los niños. Esta denuncia es muy grave y debe ser investigada por los organismos de control”.

El mandatario explicó que en los primeros cinco años del ser humano, se produce su mayor desarrollo cerebral. «La alimentación es fundamental en este proceso. Negársela o entregar productos en mal estado es un daño que no debemos permitir”, puntualizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )