En el fútbol no se puede hacer teletrabajo u otras actividades que otros si pueden: Ramón Jesurún

En el fútbol no se puede hacer teletrabajo u otras actividades que otros si pueden: Ramón Jesurún

El mundo entero sigue a la incertidumbre por lo que pueda pasar en el futuro cercano en todos sus ámbitos y Colombia no es la excepción pese a que por estos dias vive un momento de tensión en todo los aspecto debido que las actividades estan pausadas y eso ha generado grandes perdidas desde el punto de vista económico.

El fútbol, uno de los entretenimientos de los colombianos es quien más ha tenido problemas tanto así que la Federación Colombiana de Fútbol debió intervenir para calmar los ánimos entre los clubes y el presidente de la Dimayor.

Precisamente Ramón Jesusrún, presidente de la FCF, entregó declaraciones en el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio y explicó detalles de lo que se le viene a este deporte tanto a nivel de equipos como en selecciones de todas las categorías.

Que debe pasar para poder reanudar el fútbol colombiano: “Es un estudio muy completo, que se ve viene realizando con la Dimayor, con el cuerpo médico de la FCF, con algunas indicaciones de organismos internacionales que está realmente preparados para esto. Hoy le entregaremos al Gobierno Nacional a través del Ministro de Deporte, el estudio, que además está basado en el de otros organismos como el de Conmebol o el de la FIFA. Esperamos ver el pensamiento del Gobierno, que es el que decide”.

Vuelve el público cuando haya vacuna: “Yo pienso que es lo ideal. Aquí hablamos como si a vacuna sale mañana y ya todo se acabó. Yo no soy científico ni médico, pero es que eso será rápido. Hay que suministrarla a todos los habitantes del planeta. Pero es lo lógico”.

Clubes recibirán más dinero de Fedefutbol : “Hay que entender que dentro de los sectores más afectados en el país es el fútbol, que no tiene ninguna posibilidad de ser eficiente haciendo teletrabajo, o otras actividades que otros si pueden. Es un situación difícil. La FCF está encontrando unos recursos con Conmebol y con FIFA, los cuales indudablemente sería muy importante redireccionarlo a los clubes, específicamente al pago de los salarios de jugadores, es posible que esta semana se pudiera entregar eso”.

Habrá Copa América: “Totalmente ratificada, en ese Consejo virtual que tuvimos se fue claro, que la Copa América no sufrirá ninguna modificación para jugarse en junio de 2021”.

Eliminatorias arrancarán en el segundo semestre: “Es la planificación que hasta el momento existe, obviamente eso tendrá que estar avalado por los gobiernos de cada uno de los países. Se necesita el análisis de cada uno de los 10 países, la apertura de fronteras, los vuelos internacionales, son cosas necesarias. Pero es la planificación que existe por parte de la Conmebol”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )