‘Mi gran reto es llegar a todos los rincones del Departamento’: Elsa Noguera

‘Mi gran reto es llegar a todos los rincones del Departamento’: Elsa Noguera

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ha liderado una labor incansable en pro del bienestar de las poblaciones, logrando llevar 420 mil ayudas alimentarias durante el periodo de cuarentena organizadas en dos entregas, a 210 mil familias de 22 municipios, 33 corregimientos y 15 veredas, para que la gente del Departamento pueda permanecer en sus casas.

Esta gobernante aguerrida ha velado por los requerimientos, necesidades y calamidades de cada atlanticense, dándole prioridad a las personas más vulnerables como los abuelos, niños, migrantes, con el fin de salvaguardar su salud y las de sus familias. Por ende, Elsa Noguera no para su gestión y continúa llevando felicidad a las poblaciones más apartadas del Atlántico, con el apoyo de su ejercito conformaron por más de 1.500 hombres, mujeres trabajando día y noche para hacer posible el suministro de alimentos.
El quedarse en casa ha arrojado como resultado que hasta la fecha solo se hayan registrado 25 contagiados de coronavirus en los municipios del Departamento, cifra la cual ha sido importante para la mandataria, para cuidar mucho más de los habitantes al momento de tomar decisiones e implementar estrategias para que nadie más se contagie.

“Estoy muy agradecida con todos esos operarios que participaron, personal logístico, Policía, Armada Nacional, Defensa Civil, Administrativo y personal de la Gobernación, sepan que le pusieron el alma y el corazón para la entrega de estas ayudas”, sostuvo.
Agregó que esta gestión no hubiese sido posible sin el liderazgo de los alcaldes, cada vez que llegábamos a los municipios analizábamos cuales eran las poblaciones más necesitadas y priorizabamos las ayudas, afirmó Noguera.

También la Gobernadora mostró gratitud con el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional, en privilegiar a los adultos mayores para que estén en cuarentena obligatoria hasta el 30 de mayo, quienes tendrán alimentos para los próximos 20 días, esta población corresponde a los abuelitos del Departamento que no se encuentren en el programa Colombia Mayor y tampoco son pensionados.

La ayuda alimentaria que se está canalizando con la Alta Consejera de las Regiones, Karen Abudinen y la Unidad de Gestión de Riesgo, también privilegia a la población migrante, que hoy se convierten en la población más vulnerable en la pandemia.

Por su parte, la Alta Consejera de las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que “se ha logrado identificar más de 7.800 abuelitos que no están en ningún programa para recibir ayudas alimentarias”, dijo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )