martes, octubre 19, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaLa reactivación de Colombia es un hecho cumplido: Vicepresidenta a comerciantes

La reactivación de Colombia es un hecho cumplido: Vicepresidenta a comerciantes

• Reafirmó su compromiso con la equidad de género e invitó a los empresarios a tener una visión incluyente.
En el marco del Congreso Nacional de Comerciantes Fenalco 2021, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, invitó a los empresarios a seguir generando confianza y optimismo entre los colombianos, con empleos de calidad, estabilidad y competitividad. A través de un video enviado al gremio, la alta funcionaria dejó claro que la reactivación de Colombia es un hecho cumplido.


“Ustedes, que representan el comercio de Colombia, son fundamentales en el crecimiento del PIB, en la generación de empleos y en lograr el desarrollo sostenible de Colombia. Su función es mantener siempre muy en alto los intereses de la nación y lograr que el mercado interno sirva para jalonar a las empresas colombianas”, manifestó. 


En esa misma línea, agradeció la constancia del comercio, que, pese a las adversidades de las cuarentenas y cierres, supo reponerse y contribuir al realce del aparato productivo. “Hoy, nuestro país es la quinta economía con mayor crecimiento entre los países OCDE, con un aumento del 17,6% del PIB para el segundo trimestre de 2021. Esta misma entidad pronostica que nuestra economía crezca 7,6% para el cierre de este año, ubicándose entre las primeras posiciones. Ha quedado demostrada, entonces, la capacidad de los colombianos y de nuestras empresas para enfrentar la crisis, recuperarnos, generar empleo y oportunidades de crecimiento, enfrentar la adversidad y construir los cimientos de la repotenciación”, expresó. 


Así mismo, la Vicepresidente y Canciller reafirmó su compromiso con la equidad de género e invitó a los comerciantes a tener una visión incluyente. “Hoy tenemos vientos a favor, vientos de reactivación y repotenciación, donde la mujer tiene que ser protagonista de primer nivel. ¡Queremos muchas mujeres comerciantes, dueñas de sus propios negocios y con acceso a financiación y asistencia técnica!”, dijo.


Finalmente, subrayó la importancia de contar cada año con hasta tres jornadas del Día sin IVA, para darle dinamismo a la economía y acelerar la digitalización de este sector. “Esto es una muy buena noticia para Colombia y le da continuidad a esta medida de reactivación para compras electrónicas”. 


En el Congreso Nacional de Comerciantes Fenalco 2021, que instaló el Presidente Iván Duque, participaron, entre otros, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana; el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal; el Director del Sena, Carlos Mario Estrada; y el Director del Centro de Cuarta Revolución para Latinoamérica, Erez Zaionce. Además, representantes de gremios, empresarios y académicos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments