“Fuerza Barranquilla”: Jaime Pumarejo

“Fuerza Barranquilla”: Jaime Pumarejo

En el día 27 del confinamiento preventivo obligatorio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, convoca a los barranquilleros a enfrentar, con fuerza, este tiempo de pausa obligada por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Con un video de 1 minuto 15 segundos, en el que vemos una Barranquilla como nunca antes, bella, pero desolada y en pausa, pero que es el reflejo de lo que somos. Una ciudad resguardada en la casa, que espera ser otra vez escenario del ser barranquillero en todas sus expresiones. 

Con imágenes aéreas y planos a media altura, el video muestra una ciudad que no se quiere detener, porque ama su pasado, vive su presente y proyecta su futuro.

El paso de las imágenes en blanco y negro, hacia las de color, lo da una salida de sol, que evoca el nuevo amanecer que pronto tendremos. 

El texto, narrado por el propio alcalde, es una invitación a esperar con fuerza, a cuidarnos en lo elemental, que es mantenernos aislados, pero también a confiar en el trabajo en equipo para vencer esta y cualquier otra adversidad, porque Barranquila es una ciudad que no quiere parar. 

Este es el inicio de una serie de mensajes audiovisuales y piezas gráficas que circularán por redes sociales y medios masivos acompañadas del hashtag #FuerzaBarranquilla, con las que durante los próximos días los barranquilleros nos daremos ánimo para salir más fortalecidos de esta gran prueba. 

Texto del video:

Barranquilleros, nosotros sabemos de victorias y de fracasos.
No tengamos miedo. Si trabajamos en equipo, vamos a salir victoriosos de esta batalla y de cada reto que la vida nos ponga. 

Enfrentemos todos nuestros temores, pero hagámoslo juntos.
Derrotemos a nuestro enemigo común con todas nuestras fuerzas, como si nos quisieran arrebatar nuestra alegría, o nos quisieran cerrar para siempre nuestra puerta de oro. 

Nada nos queda grande, y sabemos que debemos aguantar un poco más y quedarnos en nuestras casas cuidándonos y cuidando a nuestras familias. Ahí, en la intimidad del hogar, nuestros corazones se hacen más y más fuertes. 

Todo esto va a pasar, y después saldremos a seguir construyendo la ciudad que no quiere parar. 
Aguanta Barranquilla! 
Ya volveremos a abrazarnos, con mucha más fuerza, porque a nosotros nos mueve el amor, la pasión y las ganas de servir y de ser amigos. 

¡Fuerza!
¡Fuerza Barranquilla!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )