Alias ´Jacinto´de disidencias de las Farc, dado de baja por el Ejército

Alias ´Jacinto´de disidencias de las Farc, dado de baja por el Ejército

Alias ‘Jacinto’ es el cuarto cabecilla de la organización, hombre de confianza de alias Ramiro, cabecilla principal del GAO-r E18, encargado de ejecutar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y población civil al norte de Antioquia.

La operación militar se realizó de manera conjunta, por tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, y la Fiscalía General de la Nación.

Dicho operativo se adelantó gracias a información suministra por la Red de Participación Cívica, soldados del Ejército llegaron hasta la vereda La Castilla, en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, donde se produjeron combates con criminales de este grupo armado organizado, los cuales delinquían en el sector.

Alias ‘Jacinto’ habría pasado a ser cuarto cabecilla de la estructura armada este año, luego de las neutralizaciones de alias ‘Patoso’ y alias ‘Picino’, en el primer trimestre del año.

Este sujeto, de 19 años, llevaba cinco años en la organización, y habría ordenado el asesinato de un reinsertado el pasado mes de febrero; también, sería el responsable del desplazamiento forzado de más de 300 habitantes de la vereda El Cedral, de Ituango.

Junto a alias ‘Jacinto’ fueron neutralizadas tres personas más.

Durante la operación militar se logró incautar armas de fuego, municiones, explosivos y material de comunicaciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )