Docente secuestrado hace cuatro meses se escapó de sus captores en el Cauca

Docente secuestrado hace cuatro meses se escapó de sus captores en el Cauca

El hombre, directivo del instituto ITS, había secuestrado con un amigo que fue asesinado y logró huir gracias a la presión de la guardia indígena.

Gracias a la presión de la guardia indígena de Tacueyó, norte del Cauca, el directivo del Instituto Técnico Superar, ITS, pudo escapar de sus captores tras estar cuatro meses y medio secuestrado.

El secuestro del directivo, identificado como Jairo Bladimir Onofre, y uno de sus amigos, llamado Eduard Mauricio Bucheli, ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2018 cuando se encontraban realizando labores de promoción de la institución en Corinto, Cauca.

Según las autoridades, por la libertad de estas dos personas pedían la suma de 2.000 millones de pesos.

No obstante, en los primeros días del pasado mes de abril, se reportó el hallazgo del cuerpo de Bucheli en inmediaciones del corregimiento de ‘El Palo’, jurisdicción de Caloto, Cauca.

En relación a Onofre, se pudo conocer que logró escapar de los secuestradores después que la comunidad indígena que hace presencia en la zona rural del corregimiento de Tacueyó, perteneciente al municipio de Toribío, hiciera presión para liberarlo.

El hombre logró resguardarse en una vivienda ubicada en la zona rural hasta donde hasta donde llegaron uniformados del CTI de la Fiscalía que realizaban labores investigativas de carácter técnico.

Durante el rescate de Jairo Bladimiro Onofre fueron capturadas tres personas, quienes fueron retenidas por la guardia indígena y quedaron a disposición de la Fiscalía.

Este jueves serán presentados ante un juez para su respectiva judicialización, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )