Tres nuevos pacientes con coronavirus se han recuperado en el Atlántico: Elsa Noguera

Tres nuevos pacientes con coronavirus se han recuperado en el Atlántico: Elsa Noguera

La Gobernadora anunció que seis sitios temporales de aislamiento se abrirán, en la medida en que sea necesario.

Las zonas de aislamiento cuentan con 1.500 camas y están ubicadas en diferentes zonas del Atlántico para atender pacientes con síntomas leves.

Tres nuevos pacientes con síntomas leves de Covid-19, de diferentes municipios del Atlántico, lograron superar la enfermedad, y hoy se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos fue atendido en una de las zonas de aislamiento habilitadas por la Gobernación.

Se trata de dos mujeres, de Soledad y Ponedera, respectivamente, y un hombre de 43 años, oriundo de Ponedera, quien recibió atención en la primera de estas zonas de aislamiento, abierta para recibir a pacientes que lo requieran.

La información la dio a conocer la Gobernadora Elsa Noguera, quien se mostró satisfecha por las condiciones en que se encuentran las zonas de aislamiento, pues las mismas, según sus palabras, “garantizan comodidad y bienestar a las personas que sean atendidas éstas”.

“Esto nos llena de satisfacción porque la gente se está cuidando, pero también nos muestra que los sitios de aislamiento sí funcionan, allí quienes lleguen tendrán la garantía de atención psicológica y médica especializada, alimentación y lo que necesiten para su recuperación”, aseguró la mandataria.

Recordó la gobernadora que estas zonas fueron creadas para recibir a pacientes con síntomas leves de Covid-19 que no requieran hospitalización, pero que son vectores del virus que ponen en riesgo de contagio a uno o varios miembros de su núcleo familiar.

“Estas son zonas en las que estas personas que, si bien no requieren hospitalización, necesitan una atención especial y queremos que se mantengan alejadas de sus familias, por un tiempo, mientras se recuperan del todo”, indicó la mandataria.

Agregó que estos sitios han sido acondicionados de tal manera que cuentan con servicio de energía eléctrica, baños, conectividad, iluminación y buena ventilación.

Los sitios acondicionados por instrucción de la gobernadora están ubicados en la antigua sede de la escuela de policía de Soledad, en una cancha deportiva, en la sede de una caja de compensación familiar y tres sedes educativas, los cuales suman 1500 camas distribuidas en diferentes municipios del departamento.

“Ya todos los sitios cuentan con las condiciones necesarias para albergar a pacientes que lo requieran, pero no los vamos a abrir todos al tiempo, sino en la medida en que las circunstancias así lo requieran”, puntualizó la gobernadora.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )