IPES y Corabastos en la Gran Donatón para vendedores informales

IPES y Corabastos en la Gran Donatón para vendedores informales

IPES y Corabastos iniciaron campaña Donatón que beneficiará a la población de vendedores informales en condición de vulnerabilidad con alimentos perecederos y no perecederos que donarán los comerciantes que ejercen su actividad de venta en esta Corporación.

·         Con la base de datos que el IPES brindó a la Secretaría de Planeación, se priorizó a 37.930 vendedores informales, logrando incluir a esta población entre las 500 mil vulnerables que tiene Bogotá Solidaria.

En articulación para avanzar en el proceso de abastecimiento y garantizarles ayuda humanitaria a los vendedores informales, la central de Corabastos se sumó al llamado del IPES en el marco del programa Bogotá Solidaría en Casa. Esta campaña permitirá canalizar más de 10.000 mercados a través de las ayudas de cada uno de los empresarios que hacen parte de esta organización de Bogotá.

 “En el IPES no descansamos, tenemos una alta sensibilidad con nuestro sector de vendedores informales, en ese sentido seguiremos trabajando día y noche por cada uno de ellos, ya realizamos el ejercicio de registro y cruce de información con las Secretarías de Integración Social y Planeación Distrital para garantizar que la población de vendedores sea sujeto de atención del programa Bogotá Solidaria en Casa”, afirmó Libardo Asprilla director general.

Desde el 15 hasta el 18 de abril se visitarán las bodegas de Corabastos invitando a los comerciantes y accionistas que participen en la DONATÓN, se dispondrán de sitios para recibir los aportes en especie que sean donados para los vendedores informales que se encuentran en casa por el aislamiento obligatorio.

Para el IPES es importante que los vendedores registrados no salgan de casa porque de esta manera acatan la medida de aislamiento y con facilidad entregaremos las ayudas que el Distrito tiene para ustedes. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )