Mientras venezolanos buscan abandonar Colombia,     ecuatorianos tratan de ingresar por crisis sanitaria

Mientras venezolanos buscan abandonar Colombia, ecuatorianos tratan de ingresar por crisis sanitaria

Colombia ofrece para los ecuatorianos mejores alternativas para proteger su salud sin importar que deban atravesar trochas para evitar a las autoridades.

A raíz de la pandemia de coronavirus, muchos extranjeros que se encontraban en Colombia, en su mayoría de origen venezolano, decidieron regresar voluntariamente a su país debido a la difícil situación financiera.

La movilización de grupos de migrantes venezolanos por las diferentes carreteras del territorio nacional se ha hecho evidente. Por su parte, Migración Colombia señaló que, el Gobierno Nacional en conjunto con gobernadores y alcaldes ha coordinado “unos procedimientos excepcionales para realizar el paso de personas hacia Venezuela de una manera controlada, buscando que los mismos no representen un riesgo en materia sanitaria para las comunidades”.

De otro lado, el drama afecta también a ciudadanos procedentes de Ecuador, quienes huyen de la crisis generada por el covid-19 en ese país, aseguran que llegan a Colombia en busca de mejores posibilidades para la protección de su salud, además relatan que llegan a territorio colombiano atravesando trochas para evitar los controles de las autoridades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )