Propuestas de Cesar Lorduy para combatir la violencia contra la mujer en Colombia

Propuestas de Cesar Lorduy para combatir la violencia contra la mujer en Colombia

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en debate de control político sobre violencia contra la mujer, propusimos en pro de combatir una violencia que no tiene ningún sentido que pueda existir, lo siguiente:

1. Eliminar las desarticulaciones y por esto es necesario trabajar en función del Plan Nacional de Desarrollo (Capítulo XIV). Allí están las líneas bases y las metas a lograr. Los resultados presentados indican que todavía seguimos lejos de lograr mejoras, frente a las líneas bases en el Plan Nacional de Desarrollo.

2. Ejecutar los programas de difusión en contra de la violencia de la mujer, a cargo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, de acuerdo con lo que ordena la ley 1257 de 2008.

3. Presentar al Congreso, y ojalá con mensaje de urgencia, un proyecto de ley por el cual se fortalezcan las Comisarías de Familias a cargo del Ministerio de Justicia y del Derecho, tal como lo solicita la Sentencia T-735 del año 2007. La iniciativa iría encaminada a fortalecer, mejorar e incrementar las comisarías de familia.

4. Para que todos los temas de familia estén debidamente articulados, sugiero tramitar con prontitud el proyecto de ley por el cual se crea el Ministerio de Familia, planteado y presentado por mi partido Cambio Radical.

5. Hacer realidad en los territorios todos y cada uno de los programas en contra de la violencia contra la mujer. No todo debe quedarse en Bogotá.

En todo caso, reconozco que las acciones proyectadas en el curso del debate están muy bien encaminadas, pero es también válido precisar que aún existen retos importantes y que los resultados presentados no mejoraron con respecto a las líneas bases en el Plan Nacional de Desarrollo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )