Sin llegar a un objetivo 32 equipos del FPC sostuvieron reunión vía virtual

Sin llegar a un objetivo 32 equipos del FPC sostuvieron reunión vía virtual

Como estaba pactado desde el fin de semana pasado, los dirigentes de los clubes del fútbol profesional colombiano se reunieron de manera virtual para desarrollar como tema principal una solución ante la crisis financiera por la cual atraviesa este el campeonato en la nación, Cabe resaltar que en la videoconferencia no estuvo presente el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. Quien decidió no hacer parte de esto.

La reunión estuvo a punto de no cumplirse debido a que los equipos opositores no veían con buenos ojos que estuviera presente Juan Fernando Mejía, quien hace parte del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, sin embargo este dirigente al final desistió y se retiró para dar continuidad.

A la conferencia virtual llegaron 32 representantes de los 36 equipos de primera y segunda división que hacen parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Los dirigentes que no acudieron a la cita fueron los de Deportivo Pasto, Jaguares de Córdoba, Atlético Huila y Águilas doradas, quien en un principio estuvo, pero después decidió retirarse.

Debido al parón por más de un mes del fútbol por la presencia del coronavirus, los dirigentes también idearon estrategias para la reanudación de las actividades, las cuales independientemente si se toman o no, deberá estar respaldada por el Gobierno Nacional, debido a que el país aún se mantiene en aislamiento preventivo obligatorio.

Una de las posibilidades mencionadas es que los partidos de la primera y segunda división se jueguen a puertas cerradas, pero la reanudación del campeonato sin público en los estadios no garantizará que se mejore la crisis económica.

Muchos equipos han tenido que llegar a acuerdos con los futbolistas para realizar un recorte en sus salarios, mientras que otros se vieron en la obligación de cancelar los contratos de algunos jugadores de la plantilla principal.

Aunque finalizada la reunión de los dirigentes, se dio a conocer que nuevamente se encontrarán este miércoles 15 de abril por la tarde para llegar a una pronta solución frente a la crisis que se ha generado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )