“Ricaurte es el mejor jugador colombiano que tenemos”: Pibe Valderrama

“Ricaurte es el mejor jugador colombiano que tenemos”: Pibe Valderrama

Muy divertida estuvo la plática que Independiente Medellín realizó con la figura histórica del balompié colombiano, Carlos el Pibe Valderrama, que tuvo la oportunidad de jugar con el DIM en el año de 1992.

En medio del diálogo, Valderrama recordó su paso por onceno con una anécdota en uno de los clásicos antioqueños“Hacerle un gol a (René) Higuita es muy difícil, fue un honor marcar en un clásico (…) Conocía al ‘Loco’ desde la Selección y aproveché al cogerlo de afuera”, manifestó el exjugador, diciendo también “el mejor arquero que hemos tenido”.

De igual manera expresó su cariño y agradecimiento hacia los seguidores del “Poderoso”. “Me impresionaba que cuando jugábamos y no se nos daban los resultados, el estadio estaba lleno, les gustaba como era nuestro juego y nos acompañaban. Agradezco por todo el cariño y la admiración que me hacen saber siempre”.

También evidenció que hace tiempo no va al estadio Atanasio Girardot, no obstante cuando viaja a la capital antioqueña la gente le hace notar su agradecimiento.

Sobre su salida del equipo “Yo pensaba seguir en el Medellín, me avisaron de sorpresa cuando estaba de vacaciones en Santa Marta, luego fui a la oficina, donde me dijeron que iban a cambiar muchas cosas y que ya me tenían listo otro club”.

El Pibe tuvo tiempo para hablar de su paso por la Selección Colombia y cómo fue su relación con futbolistas del departamento como Leonel Álvarez y Gabriel Jaime “Barrabás” Gómez, quienes lo respaldaron para brillar en el plantel de la Selección.

“Tengo muy buenos recuerdos, Leonel es uno de los históricos del fútbol colombiano por todo lo que hizo también en la Selección. Siempre fui respaldado por él, por ‘Barrabás’, también por Lozano (Harold) y ‘Chicho’ Pérez y tenía un respaldo buenísimo porque siempre que me pegaban ellos respondían”.

Al final, el histórico “10” de la Selección se refirió al volante Andrés Ricaurte, quien, a su juicio, merece ser llamado a la Selección.

“Es el mejor jugador colombiano que tenemos (al hablar de la Liga actual en el país), tiene continuidad y se lesiona muy poco, ojalá en algún momento de su carrera lo llamen a la Selección”, terminó el samario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )