¡Actúa con el corazón!

¡Actúa con el corazón!

Con el ánimo de ofrecer una mano solidaria a la Población Privada de la Libertad en Colombia, en medio de la complicada coyuntura que atraviesa el país debido a la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Corporación El Minuto de Dios ponen en marcha la campaña ‘Tras las rejas necesitamos tu ayuda: actúa con el corazón’.

Dicha campaña, liderada por la titular de la cartera de Justicia, Margarita Cabello Blanco, y respaldada por la Corporación Minuto de Dios -que posee vasta experiencia en el tema- tiene como objetivo recibir donaciones de la ciudadanía y del sector privado con el fin de llevar a los centros de reclusión del país elementos útiles para quienes allí pagan sus deudas con la sociedad, en un momento especialmente complejo para el país y el mundo.

De esta manera se busca enviar un mensaje a los privados de la libertad, recordarles que nos importan, que no están solos y que somos muchos los que desde afuera estamos dispuestos a aportar para que el momento que viven sea más llevadero. Es cuestión de no pasar de largo, de no dar la espalda, de sensibilizarnos frente a sus necesidades y ser solidarios.

Por eso el llamado es a activar nuestra generosidad, a entender que no todos tenemos las mismas posibilidades. ¡Quienes están tras las rejas esperan que actúes con el corazón!

ASÍ PUEDES DONAR

•          Elementos que estaremos recibiendo:   

–           Artículos de aseo personal

–           Medicamentos no vencidos

–           Snacks o pasabocas para horarios diferentes a los de las tres comidas diarias.

–           Elementos para prevenir contagio con el COVID-19 (geles antibacteriales, tapabocas, guantes y jabones)

–           Elementos de entretenimiento (juegos de mesa, películas formato DVD y libros)

•          Sitio de recepción: Transversal 73A No. 82 -61 (barrio Minuto de Dios, Bogotá).

•          Donaciones en efectivo: Cuenta de ahorros No. 004000189862 del banco Davivienda, a nombre de la Corporación Minuto de Dios.

•          Mayor información: Línea telefónica nacional 018000111699 o www.minjusticia.gov.co, dando clic en el micrositio que lleva el nombre de la campaña.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )