Se amplía por tres meses más el servicio militar para 39 mil jóvenes en el país

Se amplía por tres meses más el servicio militar para 39 mil jóvenes en el país

El Gobierno Nacional expidió un decreto en las últimas horas que establece la prórroga del servicio militar obligatorio  por tres meses para los jóvenes que actualmente cumplen con este deber en Colombia.

Según el decreto  541 del 2020 este tiempo que se establece a partir de la fecha, contará desde el día previsto para el licenciamiento de por lo menos 30 mil jóvenes que actualmente se encuentran en las fuerzas militares y en la Policía nacional.

“Es necesario mantener soldados que, con entrenamiento y experiencia operacional, con el objetivo de fortalecer acciones de control militar en las zonas de frontera, cascos urbanos y área rural, para ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables Colombia y apoyar las operaciones necesarias para para controlar y mitigar el de sanitaria declara por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión a la COVID-19” indica el decreto.

La prórroga según el Gobierno, se expide por motivo de la emergencia sanitaria que enfrenta el país y el mundo por la pandemia, esto sumado a que debido a las restricciones que se han aplicado hasta el momento, se permite el desplazamiento de personas que vayan a realizar los trámites de admisión.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )