La Brigada por Barranquilla ha lavado y desinfectado más de 98.000 metros cuadrados de la ciudad

La Brigada por Barranquilla ha lavado y desinfectado más de 98.000 metros cuadrados de la ciudad

La actividad se ha llevado a cabo en 103 áreas públicas de las 5 localidades. 

Hasta este sábado 11 de abril, 103 espacios públicos de las localidades Norte-Centro Histórico, Suroccidente, Suroriente, Riomar y Metropolitana han sido intervenidos dentro de la denominada Brigada por Barranquilla que busca combatir el contagio por COVID-19.

La medida tomada por el alcalde, Jaime Pumarejo Heins, que consiste en lavar y desinfectar las áreas públicas de Barranquilla, suma 98.572,39 metros cuadrados intervenidos, sin incluir lo realizado en el estadio Metropolitano y el Paseo Bolívar.

Las principales zonas donde se ha realizado la actividad son los puntos de atención en salud PASO y CAMINO, en estaciones de Transmetro, los estadios Metropolitano y Moderno, parques, plazoletas, cementerios, calles y carreras donde se podría presentar más flujo de personas, el mercado de Barranquillita, el Centro de Eventos Puerta de Oro, el Gran Malecón del Río, estaciones de Policía y la Unidad de Reacción Inmediata, URI, entre otros.

“Esta tarea no para. Hemos estado en muchos puntos de la ciudad y seguiremos recorriéndola porque el objetivo del alcalde Jaime Pumarejo, y de nosotros como institución, es proteger a los barranquilleros. A ellos queremos enviarles un mensaje de serenidad y recordarles la importancia de acatar las normas de aislamiento físico, de permanecer en casa, de todos depende que salgamos adelante”, expresó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, Alberto Salah, entidad encargada de coordinar la labor de lavado y desinfección en la ciudad.

A la ADI se han unido la Triple A, la Secretaría de Gobierno con el Cuerpo Oficial de Bomberos y las empresas privadas Megaleasing Corp., Ultracem y Cemex.

El lavado y desinfección de áreas públicas de Barranquilla está programada, inicialmente, hasta este 16 de abril. Sin embargo, Salah Abello expresó que esta labor se extenderá por el tiempo que sea necesario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )