Rutas de Transmetro A3-2, A3-3, A3-4 y A5-3 a partir de las 5:00 a.m.

Rutas de Transmetro A3-2, A3-3, A3-4 y A5-3 a partir de las 5:00 a.m.

Los usuarios de Transmetro que usan las alimentadoras A3-2 Soledad 2000, A3-3 Manuela Beltrán, A3-4 Villa Sol y A5-3 La Central contarán con el primer servicio de las rutas a las 5:00 a.m., a partir de mañana martes 14 de abril.

La nueva programación se da en respuesta a las solicitudes hechas por los usuarios al gerente del Sistema Masivo, Fernando Isaza, quien estuvo hoy en el Portal de Soledad supervisando la operación, desde el primer despacho de los buses, con el fin de escuchar a los usuarios, verificar en campo la efectividad en la prestación del servicio y el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional para la mitigación del COVID-19.

El gerente socializó con los usuarios las medidas que el Ente Gestor ha implementado para la prevención del contagio y propagación del virus e instó a las personas a adoptarlas como parte de su corresponsabilidad en el cuidado de todos.


Isaza realizó la labor de monitoreo en compañía de Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones, y el coronel John Mirque, comandante seccional de la Policía de Tránsito y Transporte.

Tras cumplirse los 19 días iniciales del aislamiento preventivo obligatorio y una semana de la obligatoriedad del uso de tapabocas en el transporte público, los directivos de Transmetro y la Policía pudieron constatar el cumplimiento de la norma en un 99% de los ciudadanos que utilizan el Masivo.

Además, con el nuevo pico y cédula que entró en vigor en Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro registró 14.432 validaciones hasta las 2:00 p.m. de este lunes 13 de abril, cifra que refleja una reducción de 2 mil personas transportadas, al comparar los movilizados en los pasados lunes 6 de abril y 30 de marzo, hasta esa misma hora.

Transmetro en cuarentena: primer balance

– $2.000 millones, aproximadamente, de déficit por baja demanda y costos fijos operacionales.

– 85% de disminución en la demanda de pasajeros.

– 389.806 usuarios movilizados entre el 25 de marzo y el 12 de abril, primera etapa del aislamiento preventivo obligatorio, cifra equivalente al número de personas transportadas normalmente en dos días y medio hábiles normales.

– 354 viajes adicionales en total se han efectuado en las diferentes rutas para una mejor prestación del servicio. 144 viajes en troncales, especialmente en R1 (mañana) y S1 (tarde). 210 adicionales en alimentadoras, especialmente en la mañana: A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U-30 Universidades; en la tarde: A3-3 Manuela Beltrán, A3-4 Villa Sol, A5-3 La Central.

– No hay un patrón fijo en el comportamiento de los usuarios. La demanda es variable cada día, en sus diferentes horas, lo que dificulta la planeación de la operación.

– 5 estaciones son las de mayor afluencia de personas: Portal de Soledad, Joe Arroyo, Pacho Galán, Pedro Ramayá y Joaquín Barrios Polo.

– 2 cartas han sido enviadas a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, una de parte del Área Metropolitana de Barranquilla y Transmetro, la otra por concesionarios de la operación de Transmetro, Sistur y Metrocaribe, junto a trece concesionarios de otros sistemas de transporte masivo del país. En la misiva ministerial solicitaron la aplicación de políticas de financiamiento desde el Gobierno Nacional para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de transporte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )