“El fútbol no volverá después del 27 de abril”: Iván Duque

“El fútbol no volverá después del 27 de abril”: Iván Duque

El máximo mandatario de Colombia, Iván Duque, como ha sido habitual en las últimas semanas volvió a dar un panorama de cómo ha evolucionado el covid-19 en todo el territorio nacional. Hasta el momento Son 2.776 positivos por la temible pandemia, se han recuperado 270 personas y han fallecido 109, lo que, según el mandatario, demuestra que las medidas tomadas están dando resultados.

“La lectura que hemos tenido con el equipo de epidemiólogos e infectólogos, muestra que las medidas han surtido efecto en el sentido de no tener un crecimiento exponencial, o por lo menos, no en los escenarios que se tenían inicialmente”, expresó en el Facebook Live que realizó el domingo por la noche.

Uno de los temas que profundizó en esta ocasión fue el deporte, donde Duque habló de una posibke fecha de regreso del fútbol colombiano, al igual que el resto de actividades que aglomeren personas.

“Después del 27 de abril no vamos a ir al estadio, no va a haber fútbol, no podemos esperar volver a conciertos, ni a bares ni a discotecas, vamos a tener que dejar muchas de esas prácticas de nuestra vida social a un lado”, dijo sin tapujos el presidente.

Para el líder de la nación hablar de tiempos es arriesgado ahora. Ya que los escenarios de los países son muy distintos.

“Esta pandemia global puede llegar a estar entre 6 meses y un año; ante esos escenarios los países no pueden permanecer en cuarentena de manera indefinida, lo que los países deben hacer es prepararse para poder enfrentar esta situación”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )