Médicos advierten sobre nuevo caso de profesional infectado por Covid-19 en Bogotá

Médicos advierten sobre nuevo caso de profesional infectado por Covid-19 en Bogotá

Carolina Corcho, vicepresidente de la Federación Médica Colombiana, informó que se ha presentado otro caso de Covid-19 en un profesional de la salud, quien actualmente se encuentra bajo cuidados intensivos en una UCI de Bogotá.

“Tenemos información de otro médico que está en unidad de cuidados intensivos, un otorrinolaringólogo en Bogotá (…) No hemos logrado lo básico, que se haga la compra de los elementos de protección”, dijo la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

Este sábado se conoció el fallecimiento de dos médicos en la capital del país, luego de luchar contra el contagio del coronavirus.

Se menciona en primer lugar, al médico anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez falleció tras estar internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar en la ciudad de Bogotá a causa del COVID-19.

Del mismo modo, el médico Carlos Nieto, de 33 años, falleció en la Clínica Colombia, y generó una amplia oleada de mensajes de pesar y apoyo para la familia y colegas, quien se convirtió en el primer profesional de la salud muerto por COVID-19 en el país.

“Desde hace días estamos pidiendo al Gobierno que haga las compras centralizadas de todos los insumos de bioseguridad y elementos de protección personal, esto no se ha hecho, hay una desprotección en todo el país”, dijo Corcho.

“Además, le hemos señalado (al Gobierno), con una encuesta que hicimos, que en los boletines que presentan diariamente se tiene que discriminar cuántas personas pertenecen a personal de la salud y están hospitalizados, contagiados o en cuidados intensivos, para así poder hacer un seguimiento estrecho del aislamiento y hacer un testeo masivo”, añadió, haciendo un llamado al Ministerio de Salud para que se amplíe la información de profesionales de la salud afectados con coronavirus en una entrevista con Blu Radio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )