jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalseis personas que desaparecieron tras naufragio de embarcación ilegal

seis personas que desaparecieron tras naufragio de embarcación ilegal

Iban con más de 20 migrantes que fueron rescatados por autoridades de Colombia y Panamá.

Más de 30 horas llevan las autoridades colombianas y panameñas realizando labores de búsqueda de por lo menos seis personas, entre quienes se encuentran migrantes, que desaparecieron en altamar.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado 13 de octubre, cuando una embarcación irregular fue detectada por un buque de la Armada de Colombia a aproximadamente a unas 12 millas náuticas del corregimiento Sapzurro, Acandí, Chocó, por lo que un bote patrullero de costa del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá inició el procedimiento de interdicción marítima.

En un comunicado emitido desde el Senan, el capitán de la embarcación ilegal, al nota la presencia de la autoridad panameña, se lanza al agua, «dejando la misma sin control, provocando que esta colisionara con el bote de patrullaje costero, ocasionando que la embarcación irregular se hundiera y las personas quedaran en el agua». El capitán de Navío Carlos Urbano, comandante Grupo de Guardacostas del Caribe Armada de Colombia, informó que allí fueron rescatadas 25 personas, entre las que se encuentran dos menores de edad. Uno de ellos, de India, falleció por inmersión.

Los rescatados fueron tres ciudadanos cubanos, tres dominicanos, siete bangladeshíes, un iraní, cinco nepalíes y seis indios. Todos transportados de manera segura hasta Puerto Obaldía, Panamá, para realizar los trámites pertinentes.

De acuerdo con la información suministrada por los viajeros, los desaparecidos serían tres migrantes y tres personas que los transportaban de forma ilegal hacia Centroamérica.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?