Graduados Unicosta crearon red social que premia a sus usuarios

Graduados Unicosta crearon red social que premia a sus usuarios

Se trata de la aplicación Blumer, que permite obtener puntos canjeables por productos o servicios. La iniciativa barranquillera busca el respaldo de la empresa privada para seguir creciendo.

Una idea que nació y se patentó en el 2017 y que se lanzó como aplicación móvil en el 2019, es hoy una red social diseñada para transformar vidas, pues, a diferencia de otras, compensa el tiempo que los usuarios invierten navegando en ella.

Bajo el nombre de Blumer, la aplicación fue creada y desarrollada por un grupo de emprendedores barranquilleros, entre quienes se encuentran 4 egresados de la Universidad de la Costa.

Un equipo de ingenieros trabajó en su programación y ofreciendo primero funciones muy básicas, la app logró un registro inicial de 18 mil usuarios. Pero en una segunda versión que brinda a los internautas una experiencia más completa, logró incrementar el número de usuarios a 30 mil.

“Blumer es además una poderosa herramienta de marketing digital para empresas, pues les permite fidelizar a sus clientes, posicionar sus marcas y compensar a sus usuarios”, afirma Ernesto Ruiz, fundador y CO de la firma.

¿Cómo funciona?

“Más que una red social, Blumer es una comunidad que permite a los usuarios agregar contenido e interactuar con amigos, compartir vídeos, publicar fotos, chatear, pero además es una app que valora el tiempo y los datos de los usuarios y permite ganar puntos mientras se interactúa, que podrán ser canjeados por productos o servicios de interés”, indica Kenny Jimeno, directora de Marketing.

Blumer valora y cuida los datos que proporcionan los usuarios. Así lo indicó Luis Fernando Villalba, gerente comercial de la firma. “Respetamos el uso de los datos y compensamos al usuario por la información que nos proporciona, pues es de utilidad para hacerle llegar contenido exclusivo que vaya acorde a sus gustos y necesidades”, explica.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=HFRoFP9Ziic

¿Cómo ganar dinero en puntos?

Blumer es una oportunidad de negocio para los usuarios, pues con la aplicación obtienen puntos con solo interactuar con sus marcas favoritas. Blumer monetiza el tiempo que se dedica en la red social, haciéndolo útil y creando otros beneficios mientras se navega.

“Sabemos lo molesto que es ser invadido por publicidad que en muchas ocasiones no les interesa. Por eso hemos creado un sistema de pautas que solo mostrará la información de interés para el usuario y además le compensará por ello y le dará muchos otros beneficios”, asegura Diego Fernando Arízala, director de Tecnología de Blumer.

Los internautas recibirán puntos cada vez que vean una publicidad de las empresas patrocinadoras. Dichos puntos pueden canjearse por comida, ropa y otros artículos y servicios, mediante compras a través de la tienda virtual o directamente en los establecimientos aliados. En la actualidad se han unido unas 50 empresas barranquilleras.

Los creadores de Blumer indican que también es posible ganar puntos fuera de la plataforma. “No es necesario que estés todo el tiempo en la app, ya que también puedes ganar puntos revisando tu bandeja de correo o los SMS de tu celular. Ganarás puntos solo por abrirlos”, afirma María Zareth Ospino, estudiante de Ingeniería Ambiental de Unicosta y gestora de comercio de Blumer.

¿Qué puedo comprar?

La aplicación cuenta con un sistema de pago que permite hacer compras en línea y también fuera de la plataforma. Estas son algunas de las categorías a las que puede acceder el usuario para canjear sus puntos: tecnología, comida, moda, deportes, barbería, transporte, entradas a eventos, entre otros artículos y servicios.

Blumer está disponible para descarga gratuita en sistemas operativos IOS y Android.

¿Cómo puedo apoyar?

El equipo de Blumer está en búsqueda de inversionistas que respalden el proyecto para garantizar su funcionamiento y desarrollo. Así lo expresa Eduardo Acuña, socio de la firma y graduado del programa de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad de la Costa, quien nos cuenta que un total de 14 personas conforman el equipo de trabajo.

“Estamos buscando el apoyo de inversionistas que crean en nuestro proyecto, pues trabajamos en él durante 6 años y ofrece muchos beneficios como el desarrollo sostenible, el ser amigable con el medio ambiente. Además de los beneficios económicos que brinda a los usuarios”, sostiene destacando la importancia de respaldar al talento barranquillero y las iniciativas que representen creatividad e innovación, como es el caso de Blumer.

Por su parte, Steven Orrego, ingeniero de sistemas de Unicosta y desarrollador junior de Blumer, indica que entre las nuevas funciones que tendrá la aplicación, estarán las notas de voz a través de su servicio de chat.

Entre quienes conforman este equipo de innovadores, se encuentra Ricardo Palacio, director de Mercadeo y graduado del programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Costa.

Blumer tiene su sede en la Cra. 50 #68 – 63 de Barranquilla. Y quienes deseen apoyar el proyecto, pueden escribir a: hola@blumer.com.co o en el formulario de contacto de su página web: www.blumer.com.co

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )