En Barranquilla, aspirantes a encuestadores del Sisbén IV se capacitan en nueva metodología

En Barranquilla, aspirantes a encuestadores del Sisbén IV se capacitan en nueva metodología

En el marco del proceso de la implementación del Sisbén IV, el Distrito ya inició la capacitación presencial a los aspirantes que harán la aplicación de las encuestas de actualización de este sistema. Estas jornadas se están realizando entre el 13 y el 17 de mayo en el auditorio de la Secretaria de Educación.

Parte indispensable de este proceso es el dominio de los encuestadores sobre la nueva metodología, la cual será a través de Dispositivos Móviles de Captura-DMC.

Los aspirantes, que están siendo seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación-DNP- para conformar el equipo de trabajo del Sisbén IV en Barranquilla, recibieron previamente capacitación virtual para el desempeño en el trabajo de campo como supervisores, encuestadores y numeradores.

“La nueva versión del Sisbén IV es incluyente socialmente y tendrá en cuenta el estándar de vida y la generación de ingresos del hogar, para que la inversión social del Gobierno Nacional sea más equitativa y pueda llegar a las personas más vulnerables”, dijo la jefe de la Oficina del Sisbén en el Distrito, Nohora Ramos.

Recordó la funcionaria que el Sisbén es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, que a través de un puntaje clasifica a la población, y puede subir o bajar de acuerdo con la situación actual del hogar.

Un equipo de encuestadores debidamente identificados hará las visitas casa a casa para la aplicación del nuevo formulario. La Alcaldía de Barranquilla recalca que la encuesta es gratuita. No se debe pagar para diligenciarla ni el encuestador debe recibir dinero por ningún concepto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )