10.850 presos serán puestos en libertad por crisis carcelaria

10.850 presos serán puestos en libertad por crisis carcelaria

A causa de la emergencia carcelaria, que fue decretada por el Gobierno hace pocos días, quedaría en libertad al rededor de 10.850 presos temporalmente, mientras se supera la crisis.

Eso se logrará llevar a cabo por medio de un nuevo decreto que expedirá el Gobierno de Iván Duque este domingo, en el que otorgará el beneficio de “Detención domiciliaria transitoria” a una gran cantidad de presos en todo el país.

La medida será de forma temporal, es decir que los presos podrán salir de prisión bajo la condición de que cuando se supere la emergencia carcelaria, retornará a los centro penitenciarios.

Así lo confirmó la vicepresidenta Marta Lucía Fernández, aclarando que pidió al Ministerio de Justicia que con esta medida no se vean beneficiados los abusadores sexuales.

Quienes se verán cobijados con esta medida serán los condenados o sindicados mayores de 60 años, madres gestantes y lactantes con niños menores de tres años, quienes hayan cometido delitos con penas menores a cinco años y los que ya han cumplido las tres quintas partes de la pena, según informó Noticias RCN.

Sin embargo, en la norma se estipula que no podrán verse beneficiados con esto quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra; los que hayan sido condenados por delitos de corrupción; quienes hayan cometido delitos contra menores; y quienes estén siendo juzgados por la JEP.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )