Promigas destinará 22 mil millones a la salud y en ayuda humanitaria

Promigas destinará 22 mil millones a la salud y en ayuda humanitaria

“Hemos dispuesto una suma de 22 mil millones de pesos para enfrentar el Covid 19 en toda la región en donde Promigas tiene operaciones en el país”, reiteró el presidente de Promigas, Eric Flesch.
El ejecutivo instó a otras empresas a que sigan esta iniciativa dado que “todos juntos tenemos que apoyar a todos los ciudadanos colombianos para enfrentar de mejor manera esta crisis del Covid 19”.

Agregó que estos recursos básicamente van a ser destinados a la salud y ayuda humanitaria en las zonas más vulnerables de la sociedad colombiana.
“Yo creo que esta una buena noticia para el país, ese es nuestro grano de arena, quisiéramos aportar más”, expresó Flesch, precisado que entre todos, juntos se puede enfrentar los efectos del coronavirus.

Promigas precisó que los $22 mil millones aprobados por la Asamblea serán para enfrentar la pandemia del Covid-19 en la Región Caribe, Valle del Cauca y Cauca, y los departamentos de Antioquia y Santander; así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú. Las empresas de Promigas que se unen a este esfuerzo son: Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.

Eric Flesch aseguró “Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”
Agregó que los $22 mil millones serán destinados al sector salud y que se distribuirán así: $10 mil millones para la Costa Caribe, $10 mil millones más para el resto del país y los restante $2 mil millones para apoyar a Perú, donde también tienen operaciones.

Específicamente para el departamento del Atlántico se destinarán $6 mil millones y para los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre estarán destinados cerca de $4 mil millones. La empresa informó que el monto destinado a La Guajira se dará a conocer esta semana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )