Call Center en la Concepción es denunciado por no acatar medidas de prevención y cuarentena con sus trabajadores

Call Center en la Concepción es denunciado por no acatar medidas de prevención y cuarentena con sus trabajadores

Recientemente llegó a manos del alcalde Jaime Pumarejo, una denuncia en la cual se registró un insólito hecho, sobre como un Call Center ubicado en el barrio La Concepción no estaría acatando las medidas de seguridad, ni prevención que rigen en este momento debido a la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del virus Covid-19.

Se reporta que la empresa tiene alrededor de 400 personas laborando sin ninguna medida de prevención, ni horarios flexibles que les permitan transportarse en los autobuses del servicio público estipulados durante el aislamiento.

«Cuando llegó la policía a nosotros nos sacaron urgentemente, nos dieron media hora más de descanso y alrededor de 20 a 30 personas estuvimos en la calle, en una tienda frente a la empresa mientras se marchaba la policía » relató un empleado de la compañía.

El reporte indica que la empresa no permite el ingreso de alimentos por parte de sus empleados al establecimiento, por lo que muchos de estos deben tomar su horario de almuerzo fuera de las instalaciones, sentados en el suelo del lugar y sin tomar la debida medida de distanciamiento entre sí para prevenir el virus.

Además, el usuario declaró que las únicas medidas de prevención empleadas por la compañía, son la distribución de tapabocas para los empleados y el uso de antibacteriales cada hora.

«En este momento estamos laborando en horarios de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, nos dieron un certificado especificando que somos trabajadores de un Call Center, pero sí la policía decide multarnos por no acatar la orden de cuarentena la empresa no se hará responsable de ninguna forma, muchas veces no tenemos como transportarnos hasta nuestras casas y nos toca pagar hasta 45.000 pesos en taxis, puesto que la mayoría de nosotros vive en Soledad» comunicó el joven a este medio.

Aún se desconoce la respuesta de la entidad ante esta situación y la medida que se llevará a cabo por parte de las autoridades para regular el decreto de cuarentena que se encuentra vigente hasta nueva orden.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )