Terceros autorizados del programa ‘Adulto Mayor’ en Tubará denuncian incumplimiento con el pago

Terceros autorizados del programa ‘Adulto Mayor’ en Tubará denuncian incumplimiento con el pago

Los terceros autorizados para reclamar el pago de los subsidios otorgados a los abuelitos del Atlántico, denuncian la molesta situación que ocurre en el punto de pago ubicado en la Alcaldía de Tubará, ya que no están cumpliendo a cabalidad con las leyes del Presidente Duque. El mal proceder se presenta con una operaria, quien está a cargo del punto en la Administración municipal.

Esta persona devolvió a varios terceros comunicándoles que “para retirar debe asistir personalmente el adulto mayor”, sin importarle las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y acogidas por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien ha insistido en la importancia de cuidar a nuestros abuelos, dejándolos en casa para que no se expongan a un contagio de la pandemia covid-19.

“Tengo 84 años, no puedo salir a cobrar y le pedí el favor a mi hijo para que fuera por mí, estoy tratando de cumplir con las órdenes de la Gobernadora.En vista que no le cancelaron a mi hijo, fui yo porque necesitamos para la comida”, señaló Emirio Castro Molina, beneficiario del programa Colombia Mayor.

La población se encuentra en un periodo de cuarentena con el propósito de salvaguardar la salud de todos, pero con prioridad la de los niños de 0 a 5 años y adultos mayores. De acuerdo al incómodo escenario, los abuelitos de Tubará y sus familiares
le hacen un llamado a la mandataria del Departamento, para que revise que se esté llevando a cabo el proceso de la forma adecuado sin perjudicar a nadie. De igual manera, al Alcalde municipal, José del Tránsito Coll, para no seguir sometiendo a esta población vulnerable ante dicha situación.

Cabe recordar que la Gobernación del Atlántico anunció este miércoles que el pago de los recursos del programa ‘Colombia Mayor’ puede ser reclamado ahora en adelante por terceros previamente autorizados.

Según las directrices, el tercero autorizado deberá llegar a los puntos de pago portando una serie de documentos los cuales corresponde a:•La autorización de pago original suscrita por el adulto (a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.

•Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto (a) mayor.

•Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

•Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )