Fiscal que logró sentenciar al ‘Chapo’ Guzmán será quien perseguirá a Maduro

Fiscal que logró sentenciar al ‘Chapo’ Guzmán será quien perseguirá a Maduro

El mismo fiscal conocido por llevar el caso del capo del cartel mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será el encargado de seguir la acusación que Estados Unidos adelanta en contra de Nicolás Maduro, luego que el fiscal federal de Manhattan anunciara cargos de narcotráfico contra el dictador y otros tres funcionarios venezolanos.

Benczkowski, Fiscal General Adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia; Uttam Dhillon, Administrador Interino de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”) y Alysa D. Erichs, directora ejecutiva interina ejecutiva de Inmigración y Control de Aduanas para Investigaciones, llevan investigaciones separadas en contra de Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello, Hugo Armando Carvajal Barrios, Clíver Antonio Alcalá Cordones, ‘Ivan Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, estos últimos líderes de las Farc en Colombia.

Estos cargos, que también están contenidos en Acusaciones de Superación separadas reveladas en la corte federal de Manhattan, también fueron levantados contra Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Joselit Ramirez Camacho y Samark Lopez Bello.

Ambos casos están pendientes a llevarse ante el juez federal de distrito Alvin K. Hellerstein.

El anuncio fue dado a conocer, luego que el Departamento de Estado, a través de su programa de Recompensas de Narcóticos, ofreciera hasta 15 millones de dólares por información que condujera a la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y hasta 10 de dólares por información de Cabello Róndon.

Entre los fiscales encargados del caso, cabe destacar que Brian Benczkowski logró sentenciar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien al referirse Vladimir Padrino aseguró que “es el principal responsable de utilizar a la Fuerza Militar para transportar droga”.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció cargos contra Nicolás Maduro por narcoterrorismo y corrupción, por lo cual ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quien colabore con su captura al denunciarlo como el líder del ‘Cartel de los Soles’ que, según el funcionario, maneja el negocio de la cocaína producida por las Farc.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )