Cobros de programa ‘Colombia Mayor’ en Barranquilla y otros municipios, pueden hacerlos terceros autorizados

Cobros de programa ‘Colombia Mayor’ en Barranquilla y otros municipios, pueden hacerlos terceros autorizados

En consideración a las directrices que sobre el particular han sido emitidas por la Presidencia de la República y atendiendo las recomendaciones que fueron impartidas por el Ministerio del Trabajo, ambas orientadas a prevenir el contagio del nuevo Coronavirus COVID-19 a la población adulta mayor, y teniendo en cuenta además lo establecido en el artículo 46 y el numeral 2° del artículo 95 de la Constitución Política de Colombia, normas que disponen la especial protección que el Estado, la sociedad y la familia deben brindar para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad, se precisan las siguientes instrucciones para el pago de subsidios a través de terceros, en representación de los adultos mayores:
 
El tercero autorizado deberá presentarse al punto de pago con la siguiente documentación:
 
1. Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.
2. Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.
3. Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).
4. Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas). El operador de pagos deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del adulto(a) mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte del pago.Si los documentos suministrados por el tercero autorizado no son legibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el proceso de pago.El operador de pago enrolará al tercero autorizado, a través del sistema biométrico y procederá a realizar el desembolso.


La Gobernación del Atlántico, acogiéndose a las directrices impartidas por el Presidente de la República, que buscan prevenir la propagación de Coronavirus en la población de adulto mayor, estableció lineamientos para el pago de los recursos del programa ‘Colombia Mayor’, el cual puede hacerse a través de terceras personas, previamente autorizadas.
El tercero autorizado deberá llegar a los puntos de pago portando los siguientes documentos:
·         La autorización de pago original suscrita por el adulto (a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.
·         Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto (a) mayor.
·         Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).
·           Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas).
El gerente de Capital Social del Atlántico, Oscar Pantoja, recordó que el pago corresponde al mes de marzo y se podrá cobrar hasta el 30 de mayo, y explicó que a partir del 6 de abril se inicia el pago de carácter excepcional dispuesto por el Gobierno Nacional por la suma de $ 160.000 que corresponde a los subsidios de abril y mayo, por lo que el poder expedido a un tercero puede hacerse para ambos cobros.
 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )