Los domicilios: Salvador del comercio durante la cuarentena nacional

Los domicilios: Salvador del comercio durante la cuarentena nacional

Los pedidos a domicilios no son una novedad, pero en momentos de cuarentena como el actual, este servicio se ha convertido en la estrategia principal para que muchos negocios sigan funcionando y la comunidad pueda abastecerse.

De esta forma, los colombianos pueden tener acceso, sin moverse de la casa, a medicinas, productos de la canasta familiar, oferta de restaurantes y a la adquisición de productos en general.

Y el incremento de los pedidos ya se nota, no solo en los grandes negocios sino en las pequeñas cadenas.

El propietario del minimarket Vipasa, Wilford Gómez, expresó que las personas del sector evitan al máximo ir a su establecimiento, pues este solo admite el ingreso de máximo cinco personas, respetando y aplicando todos los protocolos de salubridad.

Por eso, ahora su principal canal de distribución son los domicilios, los cuales considera que han aumentado significativamente.

La mayoría de domiciliarios se transportan en bicicleta, mientras que él se encarga de entregar los pedidos más grandes y pesados, ya sea en moto o en carro.

“Tenemos cuatro empleados, seguimos trabajando los mismos, no hemos aumentado el ‘pie de fuerza’, aunque se incrementó considerablemente la cantidad de pedidos a domicilio cuando se dio el anuncio del toque de queda”, dijo.

De igual manera, Yehinson Hernán Quiñones Silva, quien trabaja para la aplicación digital ‘Rappi’, manifestó que desde que se anunció el toque de queda y la cuarentena por el Covid-19 el aumento de domicilios fue masivo. “Lo que los usuarios más piden es mercado y comida lista para consumir”, añadió el domiciliario.

También afirmó que la empresa para la que trabaja mantuvo el porcentaje de pago por el domicilio, por lo que considera que su función no ha variado, aunque aclaró que las ganancias aumentan en la medida en que haya más solicitudes.

En relación con las medidas sanitarias implementadas por ‘Rappi’, Quiñones aseguró que deben “hacer uso correcto de tapabocas y guantes. Así como lavarse las manos antes y después de cada entrega y que el producto se debe dejar en la puerta del cliente, no ingresar al domicilio.

Otra experiencia la contó Vanessa Socorro, administradora del punto de venta de Domino’s en Centenario. Según la joven, la compañía seguirá operando durante la cuarentena, como hasta ahora, con el servicio de domicilios.

“De lunes a jueves no tuvimos casi movimiento de pedidos, pero durante este fin de semana se reactivaron mucho los domicilios en esta sede”, dijo.

Igualmente, Andrea Ocampo Quintero, fundadora y propietaria de ‘Üfit! Tú Mercado Saludable’, que tiene cuatro años de funcionamiento, aseguró que “desde principios de la semana pasada los pedidos han aumentado mucho, prácticamente las ventas se han duplicado, los productos que más piden los usuarios son los de primera necesidad, como pan, huevos, leche, yogures y también están pidiendo mucho Superfoods (superalimentos) o medicinas que son a base de plantas para subir las defensas, para apoyar el sistema inmunológico”.

Este negocio hace envíos en toda la ciudad, según comentó su propietaria. “No tenemos un cálculo de cuánto van a aumentar las ventas, pero hasta ahora en promedio se han duplicado”.

Agregó que “ahora las personas quieren alimentarse muy saludable para poder mantener las defensas arriba. Es buen momento para explorar otro tipo de mercado”.

Alianza

Tostao venderá en sus tiendas productos de Justo y Bueno para que los consumidores tengan más opciones de abastecimiento.

Asimismo, informó la empresa que para facilitarles la vida a las familias, activó por primera vez el sistema de domicilios.

También, de manera temporal, trasladarán personal a otras firmas del grupo donde más se requieren.

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