Unicosta ofrece plataforma Mangus para la formación virtual

Unicosta ofrece plataforma Mangus para la formación virtual

Comprometidos con la educación del país, la Universidad de la Costa pone a disposición de estudiantes, docentes e instituciones educativas una solución tecnológica que permite y facilita la educación virtual, teniendo en cuenta las modificaciones realizadas al calendario académico para prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano.

La plataforma Mangus ofrece una experiencia de aprendizaje dinámica y entretenida para sus usuarios. Y está disponible de forma gratuita ingresando a: https://mangusedu.com/

Los estudiantes de 1º a 11º, docentes y directivos docentes que se encuentran en casa, tendrán acceso gratuito a la plataforma virtual, que cuenta con diferentes contenidos y actividades interactivas para apoyar los distintos procesos académicos asociados a formación y la planeación académica de los docentes.

Entre los contenidos educativos que ofrece Mangus están: Matemáticas, Lenguaje, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias sociales, Informática y Pruebas Saber 11º. Los docentes también pueden generar sus propios cursos en la plataforma.

La plataforma brinda herramientas para que los docentes puedan construir lecciones teóricas con videos, imágenes, textos, documentos, blogs, etc; e integrarlos en un solo lugar, con un orden lógico y con indicaciones para el estudiante.

Mangus puede ser usada en navegador web o APP móvil. Es aplicable a cualquier área del conocimiento y bajo cualquier modelo pedagógico.

Harold Combita, CEO de Mangus y profesor del Departamento de Computación y Electrónica de Unicosta, indicó además que la plataforma facilita la retroalimentación del aprendizaje y permite al docente saber en qué temáticas tienen dificultades los estudiantes a través de las estadísticas que proporciona.

A diferencia de otras plataformas virtuales de versión libre, Mangus cuenta con una metodología innovadora, gamificación, que trae los elementos del juego a un contexto de aprendizaje, donde se podrán configurar incentivos y recompensas por la participación de los estudiantes en las distintas actividades organizadas por los docentes.

Esta plataforma para la transformación digital está disponible de forma gratuita en: https://mangusedu.com/

Cursos cortos para docentes

Mangus brinda acceso a 35 cursos cortos certificados por la Universidad de la Costa, para la transformación del docente en la era digital. Este beneficio otorga conocimientos y desarrolla habilidades para realizar su labor de forma eficiente usando las tecnologías de la información.

Si deseas capacitarte y mejorar tu labor educativa en la era digital, entra a: https://app.eduprofe.co/student/

Si quieres usar la plataforma para tus clases, ingresa a: teacher.mangusedu.com

Las instituciones educativas que deseen integrar las soluciones de Mangus, pueden sumarse diligenciando el formulario que aparece en la página web: https://mangusedu.com/

Sector empresarial

Con miras a apoyar también al sector empresarial, Mangus lanzará pronto y con acceso gratuito un curso de teletrabajo para acompañar a las empresas a vivir esta experiencia laboral de manera eficiente y segura.

Más sobre Mangus

Recientemente participó como SpinOff de la Universidad de la Costa en la Semana de EdTech, que se llevó a cabo en España y reunió a expertos alrededor del tema de la innovación para mejorar los resultados del aprendizaje y la calidad educativa.

El evento permitió a Mangus presentar su oferta de servicios y hacer alianza con una entidad de innovación del ayuntamiento de Madrid.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )