“Nos preocupa que no haya con qué pagarle a ningún jugador”: Presidente de la Dimayor

“Nos preocupa que no haya con qué pagarle a ningún jugador”: Presidente de la Dimayor

Este martes, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, exteriorizó su gran preocupación por la situación que hay en la actualidad el Fútbol Profesional colombiano por la pandemiamundial del coronavirus.

El ahora de los equipos del fútbol colombiano empieza a preocupar por el parón obligatorio de la Liga BetPlay 2020-I por la pandemia del fuerte virus

La suspensión del torneo doméstico parece generar pérdidas en algunos planteles y otros ya comienzan a pensar en alternativas para silenciar esa crisis que viene.

Por esa razón, el rector de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en entrevista mostró su preocupación por esta situación, sin embargo aferraró la posibilidad que buscará proteger a todos los futbolistas.

“Tenemos que pensar primero en la vida de nuestros jugadores. Aquí no se puede ser oportunista, hay que trabajar juntos; los futbolistas tienen derechos y deberes laborales, como cualquier trabajador”

Vélez aseguró que las dudas que se presentaron en su momento para interrumpir el fútbol fueron las razones siguientes:

“Una de las preocupaciones más grandes para parar el fútbol fue los venteros, los de la boletería, la gente de logística. Todo lo que rodea el fútbol. Al mes en Colombia el fútbol mueve entre 30 y 40 mil millones de pesos”

Por último, el dirigente de la Dimayor aseguró que de permanecer esta dramática situación, una crisis económica en el fútbol colombiano avecinó.

“Nos preocupa que en 2 o 3 meses no haya con qué pagarle a ningún jugador si esto sigue así. Los patrocinadores dijeron que mientras el torneo no se juegue, no van a pagar”

Presidentes como los del América, Cúcuta y dirigentes como los de Rionegro Águilas, son algunos de los que han garantizado que buscarán una economía en los salarios de sus jugados para mitigar la crisis que se avecina.

Por otro lado, el coronavirus que tiene en vilo a toda Colombia y el balompié no ha sido la excepción. La Liga que debió estancarse, los jugadores están en sus casas y ahora todo el trabajo deportivo se rebaja a actividades físicas desde su casa.

Por ello desde Dimayor, encabezados por el Presidente ,lanzó un mensaje al que se unieron todos los equipos del fútbol colombiano, primera y segunda división.

“Jugando en equipo todos ganamos”, es el eslogan de la campaña que busca concientizar a los aficionados del fútbol con la difícil emergencia sanitaria que vive el país actualmente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )