Hinchas del Medellín no pueden salir de Argentina debido al coronavirus

Hinchas del Medellín no pueden salir de Argentina debido al coronavirus

Los 39 hinchas del Deportivo Independiente Medellín que viajaron a Argentina desde la capital antioqueña para ver al conjunto colombiano jugar por la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en la capital de Argentina, luego de perder 3 – 0 viven un drama.

Si, todos están en distintos partes de Suramérica y no pueden volver al país debido al cerrojo de fronteras por la pandemia mundial del coronavirus.

Es importante decir que 16 de estos hinchas están en La Quiaca (Argentina) y han acusado deterioro por parte de las autoridades locales; 14 están en Buenos Aires; 4 en Bolivia; 3 en San Miguel, y 2 en Arequipa (Perú).

Los que se ubican en La Quiaca son los que atraviesan una peor situación. Para ellos han sido diás y días muy difíciles, primero porque no han podido seguir su acceso y después por las inculpaciónes que han hecho de deterioro por parte de las autoridades locales. Adicionalmente, fueron inmovilizados en un colegio.

José David Castrillón, representante de la barra la Rexixtenxia, acusó que esos aficionados no han podido resolver su situación.

“Es normal que los tengan en un albergue por la cuarentena, pero aparte de eso están siendo violentados por las autoridades, los han intentado robar por ser colombianos y están en calamidad”.

Michael Taborda, hace parte de ese grupo de amantes y desde allá conversó acerca de la situación.

“Estamos encerrados, si llega a pasar algo, no podemos hacer nada. Nos siguen reprimiendo, nos hacen dos requisas por día. Ya no nos aguantamos más y queremos buscar ayuda del Gobierno colombiano”.

Taborda manifestó que el cónsul colombiano en Argentina quedó en contactarlos, sin embargo hasta a principio de esta semana cuando sostuvimos el encuentro con el aficionado, no había sido posible.

La situación para estos colombianos se complicó más el martes debido a la arrestos de no permitir los vuelos internacionales al país para prevenir la propagación del covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )