Ciudadanos denuncian la aglomeración de personas en buses intermunicipales

Ciudadanos denuncian la aglomeración de personas en buses intermunicipales

Ciudadanos han denunciado que algunas empresas de transporte urbano no acatan las medidas preventivas estipuladas por el Gobierno Nacional ante la propagación del Covid-19, indicando que no controlan la aglomeración del personal en los buses a pesar de que entidades se hayan tomado el tiempo de desinfectar estos espacios.

“Yo creo que los dueños y las empresas de transporte debería colaborar con la situación que estamos viviendo ahora. No me parece que los buses vayan así de llenos y las personas están sin el mínimo elemento de protección. Por que lo qué hacemos es propagar más el contagio por Coronavirus”, expresó Alberto Rodriguez, un usuario.

A pesar que la alcaldía organizó un operativo con un equipo de inspectores capacitados en gestión de riesgos en las que verificaron limpieza de asideros (manubrios), sillas de pasajeros, ventanas, pisos y techo; desinfección con alcohol de sillas y asideros, por aspersión de alcohol en pisos y paredes, habitáculo de conductor; lavado externo de los buses, entre otros.

La comunidad no ha tomado consciencia y continúa violando las medidas de distanciamiento social.

“En estos espacios nunca se sabe si alguno de los que está presente en el bus es un paciente asintomático y así nos estamos exponiendo todos. Debemos tener más conciencia frente a lo que está pasando”, agregó el denunciante,quien aseguró además que todos los días se presenta este problema en horas de la mañana y tarde.

Ante esto, la comunidad le pidió a las empresas de transporte publicó que tuvieran un mayor control sanitario y vigilancia de la cantidad de pasajeros que se pueden llevar por viajes, para así evitar la propagación del virus en la ciudad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )