La Procuraduría busca esclarecer su hubo exceso de fuerza por parte del Inpec en la modelo

La Procuraduría busca esclarecer su hubo exceso de fuerza por parte del Inpec en la modelo

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria preliminar por los hechos ocurridos el 21 de marzo en la cárcel La Modelo, donde fallecieron 23 internos y otros 83 resultaron heridos, en medio de la ‘retoma’ del centro penitenciario por parte de los guardias del Inpec.

Con esta investigación la Procuraduría determinará si al realizar el operativo para recuperar el control del centro carcelario hubo o no exceso de la fuerza por parte de los guardias del Inpec, quienes actuaron luego de que se registrara una protesta de los internos que en instantes se salió de control y se convirtiera en una vía para que se reaizara una fuga de reos.

La investigación preliminar que abre la Procuraduría va dirigía a los funcionarios del Inpec que participaron en el operativo y quienes tenían poder de decisión.

Los internos han dicho que la protesta tenía como objetivo garantizar sus derechos de salubridad frente a la crisis del coronavirus en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el procurador Fernando Carrillo dijo que “se deben implementar medidas preventivas con la salubridad de los internos”, razón por la cual fue el primero en solicitarle al Gobierno la declaración de emergencia carcelaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )