Oficial: Aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021

Oficial: Aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021

Definitivamente por la desgracia del coronavirus, el último bastión del deporte no se podrá realizar Los Juegos Olimpicos no serán en 2020, sino en 2021, tras que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptara la petición del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El organismo había ya reconocido la opción del aplazamiento y estaba pendiente, únicamente, de resolver los compromisos contractuales, la mayor parte de ellos contraídos con el país anfitrión.

Por lo tanto, una vez que Japón aceptó, el COI acepta el traslado de los Juegos al año siguiente, como ya hizo la UEFA con la Eurocopa.

El supuesto de haber podido realizarlos en el año olímpico, pero más adelante, era arriesgado por tres motivos primordiales: el desconocimiento sobre la evolución de la pandemia; la negativa a acudir de varios paises Canadá o Australia, ya se habían pronunciado al respeto, y, finalmente, el temor a celebrar competiciones en estadios desolados.

Escenarios que habrían llevado a la capital japonesa 2020 a un fracaso absoluto y a ser recordado por los Juegos que se llevaron a cabo contra la humanidad.

Japón prefiere asumir los costes económicos, cuantiosos, que supone el aplazamiento y pues un tiempo de negociación y reconstrucción, en la que el Comité Organizador contará con el COI como mediador.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )