viernes, noviembre 25, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalLuz Fabiola Rubiano, es el verdadero nombre de la mujer que hizo...

Luz Fabiola Rubiano, es el verdadero nombre de la mujer que hizo comentarios racistas sobre Francia Márquez

Fiscalía le imputará cargos.

La Fiscalía General de la Nación anunció que este jueves 29 de septiembre fue radicada la solicitud de imputación en contra de Luz Fabiola Rubiano Fonseca, reconocida por sus comentarios racistas sobre la vicepresidenta Francia Márquez. Si bien la manifestante se había identificado anteriormente como Esperanza Castro, el ente judicial confirmó que esa no sería su verdadero nombre.

“La Fiscalía radicó solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado contra la señora vicepresidenta Francia Márquez”, comentó el fiscal general Francisco Barbosa. Para el líder del ente acusador, “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Este caso tuvo una prioridad alta en la Fiscalía: “Por eso lo esclarecemos en dos días, mandándole un mensaje al país para que ese tipo de conductas no vuelvan a repetirse”. Lo cierto es que sí hubo una agilidad para capturar e imputar a Luz Fabiola Rubiano, debido a que los hechos se presentaron el pasado 26 de septiembre en la marcha contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

“Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan”, agregó la entidad.

Los hechos quedaron registrados en video por el medio alternativo Diáspora Social. En la entrevista, la manifestante insultó a la vicepresidenta y cuestionó su ascenso político. “Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando”, afirmó Luz Fabiola Rubiano, que en ese momento se hizo llamar Esperanza Castro.

“Francia Márquez es un simio. Qué educación puede tener un negro. Los negros roban, atracan y matan, ¡¿qué educación tienen?!”: con esas palabras siguió atacando a la vicepresidenta y a la comunidad negra. Además de eso, dijo que supuestamente “el presidente Gustavo Petro está ligado con casos de corrupción en Venezuela”, lo tildó de “guerrillero” y aseveró que el actual gobierno es comunista, así como muchas de sus propuestas.

Una persona, cercana a la familia, quien manifestó que Fabiola «se encuentra muy asustada por lo ocurrido».

Al parecer, la mujer salió de la ciudad, informaron allegados. Y dijeron que si bien tuvo una miscelánea, después de trasladarla, cerró hace algunos años. 

La mujer tendrá que responder por la siguiente afirmación: «A Francia Márquez, es un simio. ¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan y matan, ¿qué educación tienen?«, insistió la mujer, quien dijo haber ido a la protesta contra las reformas que busca hacer el gobierno de Petro y contra aquellos que «quieren volver a América Latina comunista».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments