Gobernación sigue llevando agua potable a comunidades apartadas

Gobernación sigue llevando agua potable a comunidades apartadas

·Estrategia liderada por la gobernadora Elsa Noguera, llegó con 10 mil litros a zona rural de Juan de Acosta y Malambo.

·En total se han entregado de 170 mil litros en los últimos cinco días.

«No podemos seguir promoviendo el lavado de manos si antes no le garantizamos a nuestra gente el suministro de agua. Esta es la medida más efectiva para prevenir el Coronavirus. Por eso me comprometí a hacer la gestión necesaria para lograrlo».

En tales términos se refirió la gobernadora Elsa Noguera, al insistir en la estrategia de hacerle cerco al Coronavirus en el departamento, con uno de los métodos más efectivos como es el lavado de las manos y que ella ha promovido junto con aislamiento social.

Por eso, tal como se acordó tras la reunión virtual con los 22 alcaldes del Atlántico, el pasado martes, la Gobernación multiplicó la cantidad de agua que se distribuye en corregimientos y veredas a través de carro-tanques.

El domingo, se entregaron en Susanita, zona rural de Juan de Acosta y en Aguada de Caracolí en Malambo 10 mil litros de agua, para un total de 170 mil litros entregados en los últimos cinco días.

En el transcurso de la semana se asistirá a las siguientes comunidades:

•          Baranoa: Buena Vista, Altos de la Sabana y Baranoa II, Las Palmitas, Campeche, Pital de Megua y Pital.

•          Juan de Acosta: Los Olivos y El Peligro

•          Luruaco: Barrigón

•          Sabanalarga: Gallego y Mirador

•          Palmar de Varela: Burrusco

•          Usiacurí: Costa Rica y la Salvia

•          Piojó: Guaibaná

•          Polonuevo: Piedritas y Montañas

No obstante, a los anteriores esfuerzos de la Gobernación, el servicio de agua durante la semana pasada se vio alterado por los robos a las redes eléctricas que afectaron el funcionamiento de los acueductos de Calendaria, Palmar de Varela, Manatí, Suan y Ponedera. Cuando se producen estos robos no solo se afecta el fluido eléctrico, sino el agua.

“En la zona cercana al acueducto de Isabel López se robaron unos claves del sistema eléctrico y este hurto dejó fuera de servicio los acueductos de Isabel López, La Peña, Colombia y Aguada de Pablo en el municipio de Sabanalarga”, expresó la mandataria.

Los trabajos para llevar agua potable a todo el Atlántico continuarán esta semana con mucha más intensidad, anunció la secretaría de Agua Lady Ospina, por considerar que el acceso al Agua es imprescindible para evitar el contagio del Coronavirus.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )