A los 89 años a causa del coronavirus fallece Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

A los 89 años a causa del coronavirus fallece Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

Lucía Bosé falleció en Madrid a la edad de 89 años, a consecuencia del coronavirus. La actriz italiana, viuda del torero Luis Miguel Dominguín, es la madre de Miguel Bosé y de Paola y Lucía Dominguín.

La artista ha sido la matriarca de una saga de artistas capitaneada por Miguel Bosé, quien precisamente mostraba este domingo sus condolencias a todos los afectados por la crisis del covid-19 a través de su cuenta de Instagram, sin pensar que solamente 24 horas después este virus se llevaría a su madre. Este lunes, el cantante ha informado a través de la misma red social de su deceso:

Lucía Bosé y el escritor Robert Liberatori, el miércoles en Roma.
Más información

Lucía Bosé: “Mi marido era más franquista que Franco”
Destacó en la sociedad española tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, el padre de sus hijos: Paola y Lucía Dominguín, y Miguel Bosé. Entre sus nietos destacaba también la fallecida Bimba Bosé, y Nicolás Coronado, hijo del actor José Coronado.

Lucía Bosé, nacida en Milán en 1931, vivió sus últimos años recluida en su casa de campo segoviana de Brieva, si bien ha ido haciendo alguna aparición en televisión, hace tan solo unas semanas se la pudo ver en ‘Prodigios’, el ‘talent show’ de RTVE.

Icono de posguerra
La actriz, que en los últimos años se dedicó a la pintura se hico icónico su pelo azul, deja un enorme legado artístico, así como su inolvidable humor y naturalidad con el que se ganó el cariño del público.

Fue una de las actrices más importantes del cine de la posguerra gracias a películas como ‘Muerte de un ciclista’ (1955), que rodó a las órdenes de Juan Antonio Bardem.

Antes, en 1947, una jovencísima dependienta de una pastelería milanesa llamada Lucía saltó a la fama tras ganar el concurso de Miss Italia. Poco después inició su carrera como actriz.

En su filmografía se incluyen obras con directores como Antonioni –‘Crónica de un amor’ o ‘La señora sin camelias’–, Fellini –‘Satiricón’–, Jean Cocteau –‘El testamento de Orfeo’– o Luis Buñuel –‘Así es la aurora’–.

En 1955, tras su boda con el torero Luis Miguel Dominguín se convirtió en un personaje habitual de las portadas de las revistas.

Pese a estar una importante cantidad de años alejadada del celuloide, Bosé recuperó su labor como actriz a finales de los años 60, donde participó en películas de cineastas como Antonio Mercero o Josefina Molina. Después sus participaciones fueron más esporádicas, hasta llegar al año 2013, cuando rodó su última película ‘Alfonsina y el mar’, de David Sordella.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )