sábado, noviembre 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesIndeportes Atlántico se fortalece para los Juegos Nacionales 2023

Indeportes Atlántico se fortalece para los Juegos Nacionales 2023

Médicos deportólogos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas y trabajadora social conforman la nueva estructura del Centro de Ciencias Aplicadas (Ccad).

Con el propósito de fortalecer los procesos de nuestros atletas, con miras a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes -Indeportes- amplió la cobertura de profesionales al servicio del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Ccad).

Dos médicos deportólogos, cuatro fisioterapeutas, dos psicólogos, una trabajadora social, una nutricionista y el apoyo del área técnica de Indeportes, con cuatro preparadores físicos y seis metodólogos, conforman la estructura que se integra con el Ccad.

“Este es un trabajo que venimos haciendo en forma coordinada con las ligas deportivas del departamento, siempre buscando lo mejor para nuestros atletas. Con este fortalecimiento que hacemos al Ccad, queremos entregarle las ayudas necesarias al atleta desde el punto de vista médico y científico para mejorar su rendimiento. Este es otro paso que hacemos proyectando nuestra participación a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, para que nuestros atletas lleguen en la mejor forma a estas justas en el 2023”, expresó director de Indeportes, Luis Restrepo.

La coordinación general del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte está a cargo del médico deportólogo Eduardo Sauda, quien dirige a un grupo importante de profesionales, como el médico Carlos González Franco; Ney Buendía, psicólogo del deporte, José Goenaga, psicológo social; los fisioterapeutas Loraine Orozco, Tatiana Cuello, Beini Márquez y Andrés Caro; la nutricionista Victoria Meriño, la trabajadora social Vera González y desde la parte técnica se complementa con los preparadores físicos Juan Sedano, Everardo Sánchez, Sergio Galván y Mike Krick.

“Esta fue una de promesas de nuestra Gobernadora y lo hemos cumplido. Fortalecer nuestros deportes y el Ccad hace parte de esta línea en el Plan de Desarrollo, con el objetivo de brindar todo el soporte médico-científico al grupo de entrenadores, metodólogos y preparadores físicos de la ligas deportivas, para mejorar las marcas y el rendimiento de nuestros atletas”, agregó Restrepo.

Indeportes también amplió su grupo de metodólogos, quienes trabajan de manera articulada con el Centro de Ciencias. Seis profesionales conforman el grupo metodológico: Roberto Miret (deportes de combate), Rodolfo Núñez (deportes de pelota), Milton Correa (deportes de tiempo y marca), Edward Ramírez (deportes de arte y precisión), Joan Manga y Daniela Altamar (discapacidad).

Actualmente, el Ccad se encuentra en visitas y evaluaciones de los atletas del Atlántico que nos representarán en los Juegos Sudamericanos de Asunción del Paraguay. Uno de ellos es Gustavo Barrios, quien en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar ganó oro, plata y bronce, y se alista para viajar a Paraguay con Colombia. “Me he sentido excelente con el Centro de Ciencias Aplicadas, hemos tenido una correcta articulación con psicología deportiva, médicos y fisioterapeutas. Ha sido esencial, nos dan consejos, nos ayudan en molestias que tenemos, todo el acompañamiento ha sido muy bueno”, resaltó Barrios.

El punto de atención del Centro de Ciencias Aplicadas está ubicado en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, y los atletas pueden acceder a sus servicios a través de la liga respectiva. Esta solicitará a Indeportes la atención con toda la información y soportes del deportista y, posteriormente, el Instituto con el Ccad canalizará el requerimiento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments