sábado, noviembre 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoExitoso lanzamiento en Barranquilla del IV Festival de Acordeones y Canción Inédita...

Exitoso lanzamiento en Barranquilla del IV Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Un canto por la vida’, de Algarrobo, Magdalena

En un ameno encuentro con diferentes medios de comunicación, Licet Belén Prieto Montejo, alcaldesa de Alagarrobo, Magdalena; José Leonel Bernate de Ávila, Director de la Escuela de Formación Artística de Algarrobo; y Rodolfo De Lavalle, Rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata en 2006, dieron detalles sobre el encuentro que se realizará del 11 al 13 de noviembre en el desarrollo de las fiestas patronales y de tradición del municipio.

El festival este año tendrá dos categorías: Canción inédita y acordeón aficionado, a lo que se le suma un show de Piqueria.

Con iniciativas como Algarrobo Ganador, el municipio sigue avanzando con pie firme a pesar de los estragos que ha dejado el paso de violencia por esta zona, es por eso que hoy a través de este festival se consagra como epicentro turístico, económico y cultural demostrando que el municipio está lleno de vida y oportunidades para estas y las próximas generaciones.

“Cuando termina nuestro festival los niños que participaron no quedan huérfanos porque nuestra Casa de Cultura le da todos los instrumentos para que sigan formándose, y no sólo los formamos en el género vallenato sino también en música de viento. En Algarrobo hay espacio para todos, queremos seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones”, dijo la alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo.

En cuanto al homenajeado en esta versión, José Leonel Bernate, Director de la Escuela de Formación Artística del municipio dijo: “Juan Vargas es una persona que cualquier experiencia que sucede en la localidad él logra sacarle provecho. Es uno de los compositores que más obras tiene grabadas. Siempre está dispuesto a ayudar a la gente. Tiene un don y un talento increíble”.

Por su parte, Rodolfo De Lavalle, Rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata en 2006 y Rey Vallenato USA 2019, destacó que durante todo el año se ha venido formando a los alumnos entre los que se destacan cajeros, guacharaqueros, cantantes y acordeoneros. ”El festival sigue creciendo y es un verdadero apoyo al folclor vallenato y a nuestra cultura”, contó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments