sábado, noviembre 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalEl “médico terrorista”: lo acusan de envenenar a once pacientes y matar...

El “médico terrorista”: lo acusan de envenenar a once pacientes y matar a una colega

Según autoridades, el anestesiólogo les inyectaba agentes bloqueadores de nervios y otras drogas a las víctimas en un hospital. Podría enfrentar la pena de muerte.

Consternación ha causado en Texas, Estados Unidos, el caso de un anestesiólogo apodado por las autoridades como “médico terrorista”. Fue capturado por presuntamente envenenar a 11 pacientes y causar la muerte de una colega.

Raynaldo Rivera Ortiz Jr., de 59 años y de origen hispano, manipulaba las bolsas intravenosas de los enfermos inyectando agentes bloqueadores de nervios y otras drogas, según las investigaciones.

Su arresto ocurrió el pasado 15 de septiembre luego de que la junta médica de Texas le retirara la licencia tras encontrar que una serie de casos de pacientes sanos que sufrieron complicaciones extrañas y posiblemente mortales en cirugías de rutina, entre mayo y agosto, informó Fox News. Ninguno estaba bajo su cuidado.

La práctica continua del demandado representa una amenaza continua para el bienestar público”, anotó la junta.

Videos de seguridad

Su comportamiento quedó evidenciado en inquietantes videos de seguridad del hospital Baylor Scott & White Surgicare, en el norte de Dallas. En las grabaciones se le ve actuar de forma extraña al manipular las bolsas intravenosas. Algunos de los pacientes sufrieron complicaciones cardiacas por las acciones de Rivera Ortiz, dicen autoridades.

Los fiscales federales aseguraron que usó drogas para detener el corazón y convertir las bolsas intravenosas en «bombas venenosas que explotaron en pacientes desprevenidos», indicó el medio estadounidense.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments