Colombia en el top 15 del ranking en béisbol internacional

Colombia en el top 15 del ranking en béisbol internacional

Fue revelado el nuevo ranking de selecciones del béisbol en el planeta y Colombia ocupa el puesto número catorce del escalafón, que fue anunciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSBC) y que por primera vez incluye más de 80 países de todo el globo terráqueo, un récord en la historia de esta entidad, Ya que cada vez más las naciones que están participando en actividades internacionales del rey de los deportes.

El ranking es comandado por la potencia Japón, quien supera a Estados Unidos, quien aparece en segundo, Corea del Sur es tercero, China Taipei cuarto, y México quinto, y Australia es sexto. Cuba y Venezuela son séptimo y octavo, respectivamente.
El mejor de Europa es Holanda ubicándose en el noveno lugar, y República Dominicana cierra el top de los 10 primeros. Puerto Rico es undécimo, seguido de Panamá, Canadá, y Colombia en el decimocuarto lugar.

El Ranking Mundial de Béisbol WBSC mide el rendimiento de las novenas nacionales, desde Sub-12 hasta Profesional, en competiciones internacionales aprobadas por la WBSC durante un período de cuatro años. La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC distribuirá la mayor cantidad de puntos de la clasificación mundial este año.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )