Por crisis de Covid-19 congresistas buscan donar parte de su salario

Por crisis de Covid-19 congresistas buscan donar parte de su salario

Varios congresistas han propuesto desde hace algunos días a través de sus redes sociales la idea de donar un porcentaje de su salario, el cual será destinado para atender la crisis generada por el coronavirus (Covid-19) en el país, de la que ya se han confirmado 196 casos en Colombia.

El senador Gustavo Bolívar, fue uno de los primeros en pronunciarse con respecto al tema y quien, en principio, propuso a sus colegas donar el 10 % del salario durante 90 días. Entre otros senadores como Iván Cepeda, perteneciente al Polo Democrático, y David Barguil, del Conservador.

Inicialmente se creará un fondo del cual se entregará alimento a la población más vulnerable con descuentos de hasta el 50 % del salario de los congresistas.

Se confirmó la participación de los integrantes de la oposición en Cámara y Senado, quienes declararon realizar donaciones durante tres meses de una parte de sus salarios para que se utilicen a través de un fondo para los más vulnerables. “Estos recursos se utilizarán para la creación de un fondo especial dirigido a los vendedores ambulantes, trabajadores informales e independientes, personas cuidadoras, habitantes de calle, con el fin de mitigar la grave situación que ya enfrentan por esta pandemia”, dice la misiva que firma más de 20 legisladores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )