sábado, noviembre 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalColombia y Venezuela reabrieron su frontera

Colombia y Venezuela reabrieron su frontera

Después del cierre de casi 7 años de la frontera entre Colombia y Venezuela, este lunes ocurrió su reapertura en medio de varios homenajes protocolarios. Siga el minuto a minuto de la jornada.

Colombia y Venezuela reabren su frontera después de siete años de pasos interrumpidos por los cruces oficiales de la zona que comunica a los dos países. El puente internacional Simón Bolívar es el epicentro de la reactivación del tránsito binacional que recibe su primer banderazo este lunes.

El paso quedará oficialmente habilitado cuando hacia las 9:30 de la mañana un camión transite por esa plataforma desde el lado venezolano al colombiano y luego otro vehículo cruce desde Colombia a Venezuela. Una vez terminado el evento, que contará con la participación del presidente Gustavo Petro, los migrantes podrán seguir cruzando por el lugar.

Avanzó hacia Colombia el primer camión de carga desde Venezuela, algo que no se veía desde hace cuatro años por este punto internacional. Se dirige hacia el corregimiento de La Parada.

El presidente Gustavo Petro ya cruzó el puente internacional y se espera que pronto se encuentre con la delegación venezolana. Los enviados de ambas naciones ya están en la frontera.

 Continúan los actos protocolarios con los que oficialmente se reabrió la frontera entre Colombia y Venezuela. Aunque no está en el punto fronterizo acordado por ambas naciones, el presidente Nicolás Maduro aseguró muy temprano que “estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental! “.

La orquesta de las Fuerzas Armadas de Colombia y su par se encontrarán en el centro del Puente Internacional Simón Bolívar. Desde ahí entonarán los dos himnos nacionales: la colombiana planea entonar el himno venezolano y la venezolana el himno colombiano. Una vez las orquestas marciales toquen el conjunto de himnos binacionales, se dará paso a los camiones que atravesarán la infraestructura.

Si bien hay demoras en la agenda, del lado venezolano ya se confirmó la presencia del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, el Palacio de Miraflores ha notificado si Nicolás Maduro estará en el lugar.

La reapertura oficial de la frontera está retrasada y las autoridades de ambos países reabrieron el paso de migrantes durante una hora mientras comienza el evento. En el Puente Internacional Simón Bolívar están efectivos de la Policía y el Ejército colombiano, pero también de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Puente Internacional Simón Bolívar ya está cerrado para el paso de los camiones que reabrirán la frontera. Desde el lado venezolano se escuchan detonaciones de pólvora y los pitos de un camión que está cercano al puente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments