Asamblea aprobó, en segundo y tercer debate, proyectos para hacer frente a las dificultades por el coronavirus

Asamblea aprobó, en segundo y tercer debate, proyectos para hacer frente a las dificultades por el coronavirus

*Las sesiones se transmitieron en vivo y en directo por el canal de Youtube y las redes sociales de la corporación. Las próximas jornadas se realizarán de manera virtual.

Barranquilla, 21 de marzo de 2019. Los diputados de la Asamblea del Atlántico, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional para prevenir la propagación del covid-19, sesionaron la noche del viernes 20 y la madrugada del 21 de marzo a puerta cerrada, para aprobar en segundo y tercer debate, respectivamente, dos proyectos de ordenanza que ayudan a la Administración Departamental a enfrentar la emergencia que se ha presentado por el coronavirus.

Los proyectos que se aprobaron fue la flexibilización del calendario tributario, especialmente lo referente al pago del impuesto vehicular, teniendo en cuenta la situación laboral de los contribuyentes por el coronavirus. Además, Autorización a la Administración Departamental, hasta el 30 de junio de 2020, para crear partidas, traslados y demás modificaciones para ajustar el presupuesto de rentas y se autorizó a la gobernadora Elsa Noguera para que celebre contratos de obras destinados en el marco de la urgencia manifiesta establecida en el decreto 0141 del 3 de marzo de 2020.

Ambos proyectos tuvieron ponencia positiva en segundo debate por parte del diputado Welfran Mendoza, quien señaló que estos proyectos son vitales para darle una mano a la Gobernación y a los atlanticenses en estos momentos.

Además, se aprobaron en segundo y tercer debate otros dos proyectos: autorización para comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 destinados a financiar a los proyectos de apoyo a los procesos de electrificación rural. También, se aprobó el proyecto que autoriza a la Administración Departamental celebrar contratos de obra cuyo objeto es la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y la línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio El Esfuerzo, en Soledad; además, la construcción de impulsión y redes de acueducto en Patilla-Gallego- Mirador, en Sabanalarga.

El secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture, agradeció a la Asamblea por su compromiso con el departamento al aprobar los proyectos que se debatieron en las sesiones extraordinarias de la noche del viernes y la madruga del sábado.
“Este momento, este viernes en la noche y este sábado en la madrugada, quedará marcado en mí, porque este gesto, pensando en los atlanticenses menos favorecidos, es para resaltar una y mil veces», dijo Lacouture.

Los diputados estuvieron en la sesión siguiendo al pie de la letra las recomendaciones. A dos metros cada uno y con sus respectivos tapabocas y guantes.
El presidente de la corporación, Gersel Pérez Altamiranda, señaló que se le cumplió al departamento e invitó a la comunidad a seguir al pie de la letra la cuarentena decretada por el presidente de la República, Iván Duque.
Aseguró que las próximas sesiones se realizarán de manera virtual.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )