Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, con una sequía goleadora sin precedentes

Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, con una sequía goleadora sin precedentes

Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz son dos de los jugadores más determinantes que ha tenido Junior en los últimos tres años. Su aporte futbolístico y sus anotaciones han sido claves para los tres títulos que se consiguieron en ese tiempo: la Copa Águila 2017, la Liga Águila 2018-II y la Superliga 2019. Sin embargo, en los últimos meses han sufrido una baja futbolística que los ha puesto en entredicho con la hinchada, que ni en sus peores pesadillas imaginó que sus estelares jugadores realizaran pobres actuaciones de manera frecuente.

Y es que a la dupla conformada por Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz se les cerró el arco: en este 2019 solo han marcado cuatro goles (tres Díaz y uno ‘Teo’) y solo en una ocasión anotaron los dos en un mismo partido. Fue ante Medellín, válido por la fecha 3 de la Liga Águila. Ese día Junior ganó 3-2 en un vibrante partido en el que Luis Díaz, gracias a una jugada individual, anotaba el empate parcial (Germán Cano había adelantado al DIM) y Teófilo Gutiérrez aprovechó una habilitación de Víctor Cantillo para colocar el 3-2 definitivo.

A los dos mencionados goles se les suma los que marcó Díaz en el partido de ida de la Superliga, que se saldó con derrota 2-1 ante Tolima, y en la fecha seis de la Liga Águila, en el empate 3-3 ante Santa fe. Desde ese entonces la dupla no volvió a hacerse sentir en las redes contrarias.

Individualmente, Teófilo Gutiérrez tiene la sequía más extensa: 17 partidos, mientras que Luis Díaz acumula 13 encuentros sin anotar. En el 2019, Teófilo ha disputado 20 partidos y solo anotó en una ocasión; por su parte, Díaz jugó 21 partidos y marcó 3 goles. Desde la última vez que ambos marcaron, ‘Teo’ y Díaz han jugado juntos un total de 13 partidos, teniendo en cuenta las ausencias de uno u otro por suspensiones y/o decisiones técnicas.

En esos 13 partidos que jugaron juntos, Junior solo ganó dos (ante América en Liga y San Lorenzo por Libertadores); empató siete (todos por liga) y cuatro derrotas (una por Liga y tres por Libertadores). A eso le sumamos que en esos 13 partidos Junior solo pudo marcar siete goles: de esos siete goles, Luis Díaz tuvo incidencia en uno (habilitación a Fabián Sambueza para que marcara al América) y Teófilo en tres (habilitación a Luis Díaz y dos a Fabián Sambueza ante Santa fe).

Sin duda, son números preocupantes los que cosechan los dos jugadores que se han convertido en la insignia del equipo. Esta sequía de gol fue de la mano con las pobres actuaciones que tuvieron como consecuencia la temprana eliminación en Copa Libertadores y el despido del técnico Luis Fernando Suárez. No obstante, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz tendrán ante Deportivo Cali una nueva oportunidad de resarcirse y poder llevarle más alegrías a la hinchada barranquillera.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )